Deportes

El Sevilla Atlético cae en Badajoz y sigue sin arrancar

El conjunto de Ramón Tejada quedó a merced del Badajoz en la primera mitad, en la que pudo haber encajado una goleada. Reaccionó en la segunda y acarició las tablas. 

el 30 oct 2011 / 20:44 h.

Los sevillistas Alfaro y Alberto tratan de derribar a un rival.

En el césped del Nuevo Vivero se enfrentaron dos equipos parejos hasta el día de ayer en la clasificación y salió victorioso el conjunto pacense, deshaciendo así esta igualdad en la tabla. Jugaron dos conjuntos con ideas atractivas de cara al espectador con mucho juego colectivo.

Diego Torres tardó 10 minutos para poner en ventaja a su equipo, tras coger un balón en tres cuartos de campo logró deshacerse de su defensor y antes de adentrarse en el área soltó un misil que fue imposible para el portero sevillista Julián, en la primera ocasión clara del partido. Explosión de alegría en las gradas.

Mientras tanto, el filial sevillista no se vino abajo y lo seguía intentando con su mayor arma, la altura de su delantero Hiroshi. En los córners creaban bastante peligro en la portería de Dominik, que debutaba hoy. También lo intentaron Alfaro que recibió un pase a la espalda de Durán pero su disparo se marchó alto, y dos chuts de Jairo y Samuel desde fuera del área que se fueron rozando los palos de la portería pacense. A estas oportunidades del Sevilla Atlético, los blanquinegros contestaron con una ocasión de curro que la intentó picar a Julián, pero no fue problema para él debido a su estatura.

El segundo gol llegó gracias a un "pillo" Rubén Mesa que en el área chica cogió un rechace y mandó el esférico a las mallas sevillistas. Antes de llegar al descanso con 2-0 en el marcador, Moutinho dio el susto del partido quedándose sin respiración al chocar con Atienza en un autopase.

En la segunda parte los chicos de Ramón Tejada intentaron remontar el partido sin éxito. En el minuto 57 realizó un par de cambios, dando entrada a Tano y Alberto para tener más presencia ofensiva. Pero todas las ocasiones de los sevillistas llegaban desde lejos ya que el Badajoz estaba muy bien plantado en el campo con el resultado a favor. Los chuts lejanos fueron de Jozabed y del recién entrado en el campo, Tano.

Este último fue el autor del gol en el minuto 79. Tano se marchó en carrera de su defensor y batió por bajo a Dominik. Así entraba el partido en una dinámica en la que ya no valían tácticas ni órdenes de los entrenadores. El partido estaba loco, era un ir y venir.

Tras el gol sevillista, los visitantes por inercia se volcaron en el área pacense, y la ocasión más clara fue de Alfaro, que remató un centro al pecho del portero, en el que pudo ser la igualada de la contienda. El técnico Tejada puso más mordiente arriba dando entrada a Melo, mientras que el Badajoz ya había hecho sus tres sustituciones.

En el último compás del encuentro, el Sevilla botó una falta al borde del área que propició la subida a la desesperada del portero sevillista Julián, pero sin acierto. Quedando la portería vacía, la última ocasión la tuvo Curro en sus botas, que intentó aprovecharse de la subida de Julián, pero su disparo se marchó alejado de la portería.

Ficha técnica: 

CD Badajoz: Dominik, Ibón (Solano, min. 61), Domingo, Durán, Sipo (Hernán, min. 71), Fall, Curro, Moutinho, Villatoro, Diego Torres (Parada, min. 69), Rubén Mesa.

Sevilla Atlético: Samu, Atienza, Israel, Jairo (Alberto, min. 57), Jozabed, Hugo(Tano, min. 57), Alfaro, Julián, Deivid, Salva Ribas (Melo, min. 82), Hiroshi.

Árbitro: Román Román, auxiliado en las bandas por Becerril Gómez y Franco Galván (Castellano leonés). Amonestó a Ibón, Dominik y Parada por los locales; y por los visitantes a Atienza.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, alrededor de 2.000 espectadores en las gradas.

Goles: 1-0 Diego Torres (min.10), 2-0 Rubén (min.35), 2-1 Tano (min.79).

  • 1