Deportes

El Sevilla Atlético cierra el año con una sufrida victoria

Los de Ramón Tejada jugaron con nueve futbolistas desde el minuto 67

el 19 dic 2010 / 20:46 h.

Bernardo se anticipa al ex bético Diego Segura (foto: Javier Cuesta)

El Sevilla Atlético despidió el 2010 con una nueva victoria que le posibilita llegar a las vacaciones navideñas en los puestos altos de la clasificación. Para doblegar al Jaén, que finalmente sí se presentó al encuentro pese al conato de huelga protagonizado esta semana, el filial tuvo que fajarse en un choque nada vistoso, con pocas ocasiones, y que pudo complicársele en el tramo final, ya que jugó con nueve los últimos 25 minutos debido a las expulsiones simultáneas de Luna y Rodri.

El lateral vio justamente la segunda amarilla al cortar una contra con la mano, mientras que el delantero fue enviado a la ducha por protestar airadamente, ya con una amarilla, la expulsión de su compañero.

La primera parte del encuentro fue bastante tediosa. Gracias a un juego trabado y a numerosas interrupciones ninguno de los dos equipos fue capaz de acercarse con claridad al marco rival. Apenas hubo una ocasión de Rodri antes de que el equipo local, que se entonó algo en los últimos minutos del primer acto, lograra adelantarse. Visto lo visto, sólo podría llegar en una jugada afortunada. Campaña puso un centro que se cerró gracias al viento y batió al meta Adrián, que se vio sorprendido por la trayectoria de un balón que entró por el centro.'enchufados'.

Los mejores minutos del Sevilla Atlético fueron los veinte primeros de la segunda mitad. Aun así, el filial nunca fue capaz de elaborar ese buen juego que le ha aupado a los puestos de play-off. En el minuto 50, Jairo Caballero hizo una gran jugada casi sobre la línea de fondo y, tras dejar atrás a dos rivales, estuvo a punto de marcar con la puntera. En el 66', Rodri falló su última ocasión tras una gran recuperación de Samuel.

Un minuto después, los franjirrojos se quedaron con nueve y desde entonces todas las llegadas fueron para el equipo de la capital del Santo Reino. Tejada tuvo que recomponer el equipo y Hugo, que había entrado en el 63', tuvo la papeleta de quedarse solo en punta con dos jugadores menos en el partido de su regreso.

Israel entró para ocupar el lateral derecho, mientras que Alejandro pasó al mediocentro tras el cambio de Campaña. En esa situación tan desfavorable, el filial tiró de casta y se multiplicó para cerrar los espacios y finiquitar una nueva victoria, que tiene su peso en oro, tras cuatro partidos sin conseguirla.


Ficha Técnica:

Gol: 1-0, m. 44: Campaña.

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Alejandro, Moisés García, Bernardo, Luna; Javi Martínez (Hugo, m. 63), Adrián, Campaña (Melo, m. 84), Jairo Caballero; Samuel (Israel, m. 75) y Rodri.

Real Jaén: Adrián; Juanjo (Pedro, m. 78), Espín, Fabios, Ángel Martínez (Iván, m. 71); Fran Machado (Fernando, m. 54), José Mari, Iván Zarandona, Zurdo; Añete y Diego Segura.

Árbitro: Sánchez Ramos, colegio tinerfeño. Expulsó a los futbolistas locales Luna y Rodri por doble amarilla (m. 67), y al segundo entrenador del Sevilla Atlético Jesús Galván. Amonestó a los locales Campaña, Adrián y Dani Jiménez; y a los visitantes Fran Machado, Espín y Juanjo.

Incidencias: encuentro disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 400 espectadores. Reducida presencia de aficionados visitantes.

  • 1