Deportes

El Sevilla Atlético consigue de forma agónica su primer triunfo

El Sporting Villanueva se quedó con diez y, a partir de ahí, llegó la remontada de los de Tejada.

el 28 ago 2011 / 18:58 h.

Con suspense y algo de fortuna, el Sevilla Atlético consiguió en el tramo final del partido una sufrida victoria ante el debutante Sporting Villanueva Promesas, que le sirve para no perder a las primeras de cambio el tren de los de arriba y llegar con la moral intacta al miniderbi que se disputará el próximo fin de semana en el feudo verdiblanco.

El filial nervionense necesita partidos para acoplarse después de haber sufrido una renovación brutal este verano. Se han ido los mejores y la mayoría de los recién llegados son inexpertos en la categoría. El equipo extremeño aprovechó esa bisoñez para adelantarse en el marcador al poco del pitido inicial. En el minuto 7, Dudi puso un centro magistral desde la banda derecha que el atacante Vázquez convirtió en gol con un cabezazo impecable sobre Deivid.

El Villanueva se vio inesperadamente por delante y, desde entonces, optó por defender con uñas y dientes el resultado, estableciendo una red defensiva en la que una vez tras otra caía el conjunto que dirige Tejada.

La segunda mitad fue un calco de la primera hasta la esperpéntica expulsión de Pérez en el minuto 72. El visitante Belforti cayó al suelo y se quedó sin bota, su compañero Parra se la lanzó al árbitro y el canario Cruz Quintero acabó por expulsar al otro central, Pérez, que no tenía nada que ver en la acción. Ver para creer.

La tarjeta roja desarmó el férreo entramado defensivo y posibilitó la remontada sevillista, que se vio favorecida por una alta dosis de fortuna. En el 83', Jairo Caballero botó una falta lateral que Camacho despejó con la mala suerte de que el balón rebotó en Jairo Morillas y acabó introduciéndose en la portería del conjunto extremeño.

El Sevilla Atlético se volcó y, cuatro minutos después, dio la vuelta al marcador. El nipón Hiroshi mantuvo bien un balón que cedió a Tano en la frontal para que éste, ayudado por un rebote, culminara la hazaña.

- Ficha técnica -


Sevilla Atlético -2-: Julián; Morales (Jairo Morilla, m. 74), Israel Puerto, Deivid, Alberto Moreno; Jozabed (Melo, m.56), Salva; Hugo (Alfaro, m. 62), Jairo Caballero, Tano; e Hiroshi.

Sporting Villanueva Promesas -1-: Camacho; Albiol, Parra, Pérez, Rafita (Zapata, m. 35); Dudi, Yeyo, Belforti, Pino; Vázquez (Bony, m. 85) y Lezaún.

Goles: 0-1, m. 7: Vázquez. 1-1, m. 83: Jairo Morillas. 2-1, m. 87: Tano.

Árbitro: Cruz Quintero, del comité canario. Mostró tarjeta amarilla a los locales Salva y Melo; y a los visitantes Dudi, Belforti, Albiol y Parra. Expulsó con roja directa al villafresnense Pérez (m. 72).

Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 500 espectadores.

  • 1