Deportes

El Sevilla Atlético da la de arena ante La Roda

Los de Ramón Tejada nunca se sintieron cómodos. Decidió un tempranero gol de Megías en el minuto 16. Ocasión desaprovechada para mirar hacia arriba.

el 28 oct 2012 / 21:10 h.

Se plantaba el conjunto rodeño en la Ciudad Deportiva del Sevilla Fútbol Club para la disputa de la décima jornada tras dos empates consecutivos, pero sin haber conseguido la victoria en los últimos cinco encuentros, mientras que enfrente se encontraba un Sevilla Atlético que partía como favorito viendo las trayectorias de ambos conjuntos.

No obstante, una vez el colegiado canario dio inicio al choque, apenas cincuenta segundos transcurrieron para que el lateral Juanjo se incorporara al ataque, y quedándose solo ante el portero sevillista, disparó a puerta de manera muy defectuosa, pudiendo hacer factible el intento de Megías por remachar a gol, pero no llegó por apenas un palmo de distancia.

Este inicio sembró dudas en la zaga sevillista, que tenía el molesto viento en contra, que dificultaba la defensa de los balones aéreos. Fue precisamente, en el minuto 16, cuando un balón en largo para la carrera de Megías sorprendió en el bote a Israel Puerto, que se tragó el mismo, dejando en soledad al delantero rojillo para rubricar el primer, y a la postre único, tanto de la contienda cruzando al palo izquierdo del meta Julián.

Fue a partir de ese momento cuando el filial sevillista se hizo con el control total del partido, no solo por necesidad, sino por la entrega del balón por parte del equipo de Rojo, que con las dos líneas muy bien plantadas y muy juntas cercenaban cualquier posibilidad de ataque sevillano. Aún así, fue La Roda quien más y más claras ocasiones dispuso para hacer aún mayor la ventaja, siempre en contraataque y siempre fallando en la finalización, aún llegando con superioridad numérica.

Al descanso, el técnico Ramón Tejada cambió el dibujo táctico para pasar a jugar con defensa de tres, y volcarse a buscar la igualada, pero siguiendo la tónica de la primera parte, el doble muro planteado por los albaceteños no pudo ser superado para llegar al gol, pese a los muchos intentos de la escuadra franjirroja. La más clara llegó en una doble ocasión en la que primero Samu, dentro del área pequeña disparó sobre Efrén y cuyo rechace recogió Jozabed que disparó, siendo Castellanos el que sacó prácticamente sobre la línea de gol.

Ya en últimas instancias, con el Sevilla Atlético volcado - incluso Julián subió a rematar un córner- se produjeron varias ocasiones de La Roda, que en definitiva tuvo más y mejores ocasiones durante todo el partido, pese a no disponer casi nunca de la pelota. En sala de prensa, Antonio Cabezuelo sacó pecho de la firmeza y orden defensivos y se congratuló de esa pizca de suerte que en otros partidos les ha sido esquiva para sacar resultados positivos.

Ficha técnica:

SEVILLA ATLÉTICO: Julián, Samu, Atienza, Israel Puerto, Jozabed, Álex Rubio, Rabello, Manu (Jairo m. 46), Joaquín (Bunjaku m. 69), Menudo (Juanan m. 46) y Salva.

LA RODA: Efrén, Santi Polo (Patuso m. 81), Castellanos, Pelegrina, Jesús, Espínola, Megías, Ortiz (Samu m. 62), Aarón, Jordi Pablo (Berni m. 67) y Juan José.

Árbitro: Fernández Brito (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Joaquín, Samu y Jozabed, y a los visitantes Juanjo y Megías.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. 150 espectadores.

Gol: 0-1, m. 16: Megías.

  • 1