Deportes

El Sevilla Atlético deja escapar dos puntos en la prolongación

Los de Ramón Tejada desaprovecharon dos rentas a su favor de dos goles cediendo un empate ante el Caravaca que los aleja del liderato

el 27 mar 2011 / 20:46 h.

Deivid, del Sevilla Atlético, pugna un balón frente a un jugador del Caravaca

El Sevilla Atlético dejó escapar en el descuento dos puntos que le alejan del líder del grupo, un Real Murcia que goleó al Ceuta. Ahora son tres los puntos que separan al filial sevillista del equipo pimentonero y de la posibilidad de ascender por la vía rápida.

 Pese a la sensible baja de Rodri, que no jugó por acumulación de amarillas, las sensaciones que dejó el Sevilla Atlético fueron las mismas que durante el resto de la temporada, no teniendo apenas problemas para mandar en el partido, especialmente en la primera mitad.

Aun así, la primera oportunidad cayó del lado del Caravaca en el minuto 4, gracias a una falta golpeada por De la Rosa que se estrelló en el poste. Fue un aviso del peligro que llevarían los murcianos a balón parado. Sólo dos minutos después se adelantaron los locales gracias a Luis Alberto, que volvió a firmar un partido excepcional. El de San José del Valle remachó de primeras un excepcional servicio desde la línea de fondo de Tano.

En el minuto 8, el canario Suárez Betancort anuló un gol a Moisés García por fuera de juego, pero diez minutos después sería Javi Martínez el que hiciera el 2-0, aprovechando un excepcional centro con el exterior de Luis Alberto. El Sevilla Atlético avasallaba a su rival, aunque el Caravaca creaba peligro en todos los balones parados. Así, en un saque de córner en el minuto 21, Bernardo cometió un penalti que transformó con maestría el veterano Sívori, acortando distancias.

La reacción murciana fue un espejismo, ya que al minuto siguiente Javi Martínez rubricó su doblete rematando a la carrera un gran pase de Tano. A partir del 3-1, los de Ramón Tejada se relajaron y pasaron a dominar el choque de una manera más tranquila. El Caravaca se encomendó una vez más al balón parado, su única arma peligrosa. Cinco minutos antes del descanso, Gavilán recogió un balón llovido tras un despeje de la defensa a un saque de falta y, sin dejarla caer, se sacó un zurdazo que sorprendió a Dani Jiménez.

La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera. Salvo algunos destellos de Luis Alberto, el Sevilla Atlético no llegó con peligro. Por su parte, el Caravaca, por medio de Christian, aprovechó una indecisión defensiva en el segundo minuto del descuento para establecer un empate que, a tenor de lo visto en el campo, no merecieron.

Ficha Técnica:

Goles: 1-0, m. 6: Luis Alberto. 2-0, m. 18: Javi Martínez. 2-1, m. 22: Sívori, de penalti. 3-1, m. 23: Javi Martínez. 3-2, m. 40: Gavilán. 3-3, m. 92: Christian.

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Deivid, Moisés, Bernardo, Morales; Javi Martínez, Sal-va, Campaña (Adri, m. 82), Ríos (Ñoño, m. 71); Luis Alberto y Tano (Jairo Caballero, m. 63).

Caravaca CF: Manolo; Miguel Ángel, Georgi, Alfonso, Gavilán; Sívori, Campillo, Miroslav (Christian, m.45), De la Rosa; Álex (Edu, m. 53) y Kiko (Rojas, m. 73).

Árbitro: Suárez Betancort, de Canarias. Amarilla a los locales Salva, Bernardo, Luis Alberto, Moisés y Campaña; y a los visitantes Sívori, Campillo, Álex y Rojas.

Escenario: Unos 700 espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

  • 1