Deportes

El Sevilla Atlético disipa las dudas tras doblegar al colista

Una semana antes de recibir en la Ciudad Deportiva al Cádiz, el conjunto de Ramón Tejada tumbó al Caravaca, colista, gracias a los goles de Hiroshi y Luis Alberto, que ya jugaron en Mallorca.  

el 06 nov 2011 / 21:50 h.

El sevillista Luis Alberto, autor del definitivo 2-0, controla el balón.

Ante un equipo prácticamente desahuciado cuando apenas se ha jugado el primer tercio de la temporada, el Sevilla Atlético aprovechó para confirmar su mejoría en el juego y en resultados, resarciéndose de la derrota de la semana pasada en Badajoz y tomando aire antes de que el Cádiz, el principal favorito al ascenso del Grupo IV de la Segunda B, visite la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios la próxima semana.  

El Caravaca, pese a que demostró las carencias que le hacen ser el colista del grupo, se lo puso difícil al filial nervionense, que no decantó claramente el encuentro a su favor hasta que en el minuto 50 los murcianos se quedaron con uno menos gracias a la expulsión de Valdeolivas.

Los héroes fueron Hiroshi y Luis Alberto, que se enfundaron la camiseta del filial pocas horas después de haber estado con el primer equipo en Palma de Mallorca. El sobreesfuerzo, además, mereció la pena, ya que fueron los autores de los dos goles que le dieron la victoria al Sevilla Atlético.

El japonés y el de San José del Valle formaron el ataque en un equipo en el que la mayor novedad fue la inclusión de Deivid como mediocentro, posición en la que el canario cuajó una gran actuación, y la continuidad de Julián en la portería pese a que Dani Jiménez ya se ha recuperado de su lesión. También regresó al once Morales.

En los primeros minutos no lo tuvo fácil el Sevilla Atlético, que se encontró con un Caravaca que, pese a sólo haber ganado un partido y empatado otros tres, le plantó cara y no se dejó hacer ocasiones. El primer tiempo expiraba sin contabilizarse apenas dos tímidas llegadas sevillistas firmadas por Jesús Alfaro y Luis Alberto cuando llegó el primer gol.

A sólo un minuto del descanso, Hiroshi volvió a hacer gala de sus condiciones al convertir el 1-0 en su primera acción. Luis Alberto le sirvió un balón en profundidad que el nipón estrelló en el meta Emilio con la fortuna de que el rebote le dejó en una situación franca para anotar a puerta vacía. Es el séptimo tanto del espigado delantero asiático, que sigue en la lucha por ser el pichichi del Grupo IV y está a sólo una diana del bético Pozuelo.

El gol fue una losa para el Caravaca que, para colmo, poco después del regreso de vestuarios se vio con un futbolista menos al ser expulsado Ángel Valdeolivas por doble amonestación. A partir de ahí, el Sevilla Atlético se hizo dueño y señor del encuentro mientras que los murcianos apenas inquietaron en alguna jugada a balón parado que Julián resolvió sin problemas.

El B aprovechaba su dominio del esférico para llegar con peligro, gracias sobre todo a un Luis Alberto que orquestó todo el caudal ofensivo y fue el mejor. El gaditano completó su gran partido con el tanto de la sentencia, que llegó a 5' del final, rubricando con sangre fría una gran jugada de Hugo por la banda.

Ficha técnica:  

Sevilla Atlético: Julián; Morales, Atienza, Israel Puerto, Samuel de los Reyes; Deivid, Jozabed; Alfaro (Hugo, m. 66), Luis Alberto, Jairo Caballero (Alberto Moreno, m. 85); e Hiroshi (Tano, m. 77).

Caravaca: Emilio; Javi Rosa, Georgi, Pedro López, Samu; Tito (Aller, m. 54), Cristian del Moral (Fran Minaya, m. 85), Ángel Valdeolivas, Manolín; Álvaro (Arturo, m. 83) y Pico.

Goles: 1-0, m. 44: Hiroshi. 2-0, m. 84: Luis Alberto.

Árbitro: Jiménez González, de Las Palmas. Expulsó al visitante Ángel Valdeolivas (m. 50). Amarilla a los locales Atienza y Morales; y a los visitantes Javi Rosa, y Álvaro.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 200 espectadores.

 

  • 1