Deportes

El Sevilla Atlético doblega al Alcalá y sigue en play-off

el 02 ene 2011 / 17:16 h.

Ríos y Pedro Carrión pelean un balón dividido.

El Sevilla Atlético se llevó una merecida victoria de El Viso, donde le esperaban multitud de aficionados sevillistas que ganaron en número a los que venían de Alcalá. Con esta victoria, los canteranos se establecen en la segunda posición de la tabla, consolidándose en los play-off de ascenso, mientras que los anfitriones se quedan hundidos, penúltimos, y con movimientos venideros como corresponde al mercado invernal. 

El partido empezó con una niebla muy espesa que dificultaba la visión dentro del césped. Se jugó una primera mitad muy igualada con uno que lo intentaba, el Alcalá, pero sin llegar con peligro a la portería de Dani Jiménez, y otro, el Sevilla Atlético, que a la contra ponía siempre en aprietos al meta local.

En éstas acontecería la primera ocasión del choque en un fallo garrafal de Ismael que dejó solo a Luis Alberto, que no fue capaz de concretar ante Relaño. Ya en el 25' llegaría la mejor ocasión local de la mañana.

Fue en una ocasión por la siniestra de Mustafá que centró al corazón del área, pero ni Gonzalo ni Pedro Carrión llegarían al remate. Tras la media hora de juego, los de Ramón Tejada desplegaron su mejor fútbol y tuvieron alguna que otra posibilidad para adelantarse. Luis Alberto estampó su intento en el poste en un disparo desde fuera del área. Y, antes del descanso, Ñoño se internaba solo hacia la portería local, pero su remate se fue desviado cuando ya se cantaba el gol.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte comenzó como terminó la primera, con un filial sevillista volcado sobre la portería azulona. Otro error de Ismael regala el balón a Ñoño, que en esta ocasión lleva el esférico al fondo de las mallas en el 51'. Más adelante pudo cambiar la decoración.

Intentos

El Alcalá gozaría de una triple oportunidad para empatar. Primero por medio de Gonzalo, cuyo intento pegaría en el palo. A continuación Chema se toparía con Dani Jiménez y, en su despeje, Platero intentaría colocar el balón, pero el defensa Moisés García salvaba bajo palos.

Las opciones terminaron ahí para los alcalareños, que lo siguieron intentando sólo con el corazón. No hubo más llegadas sobre el portal visitante. Antes del 90', Moreno, en un nuevo fallo defensivo, pierde el balón en favor de Luis Alberto, que sirve en bandeja a Jairo Rivero para hacer el definitivo 0-2.

Ficha técnica:  

Goles: 0-1, m. 51: Ñoño. 0-2, m. 89: Rivero.

CD Alcalá: Relaño; Moreno, Ismael, Nandi, Ángel Luis (Toni, m. 85); Gancedo, Chema, Platero (Marcos García, m. 76), Gonzalo; Pedro Carrión y Mustafá (Nacho González, m. 65).

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Deivid, Moisés García, Bernardo, Ríos; Salva, Alejandro, Adrián (Campaña, m. 78), Ñoño (Jairo Rivero, m. 70); Jairo Caballero (Javi Martínez, m. 90) y Luis Alberto.

Árbitro: Ramos Rodríguez, de Canarias. Amarilla a los visitantes Luis Alberto y Ñoño.

Escenario: 1.200 espectadores en las gradas del Francisco Bono. 

  • 1