Deportes

El Sevilla Atlético empata ante el líder gracias a un brote de orgullo

El conjunto de Ramón Tejada firmó una meritoria igualada ante el Cartagena (2-2) después de ir 0-2 en el minuto 30. Alberto Moreno, el hombre del encuentro. 

el 14 oct 2012 / 11:42 h.

El delantero cartagenero Akinsola, fichaje flamante del líder, trata de conducir el esférico pese a la presión del sevillista Atienza, ayer muy sobrio.

Ante el autoritario líder, el Sevilla Atlético recibió un curso acelerado de madurez. El cuadro de Ramón Tejada encajó un alarmante 0-2 en la primera media hora del partido, se rebeló en 15 minutos de auténtico frenesí y hasta perdonó al Cartagena en las postrimerías. 

Una montaña rusa de proporciones significativas que permite al B arañar un botín con el que escapa del peligro. En el debe, y en un gesto de inteligencia, el técnico franjirrojo debe asumir el sesteo del inicio y la bisoñez para ajusticiar a un rival que, con calidad y experiencia, se defendió en inferioridad durante 54 minutos, una exigencia feroz con el termómetro escalando hacia los 30º.

Tejada es un tipo valiente. Su apuesta recuerda a la de Jiménez el ejercicio del ascenso a Segunda. El filial actual es menos poderoso, pero ataca con la fe de quien posee la pócima mágica para ser inmortal. De inicio, el preparador local apostó por un versátil 4-2-3-1 en el que las bandas iban a adquirir, al menos de forma presunta, el protagonismo.

Sin embargo, el Cartagena, un Segunda condenado a la ingrata Segunda B, asumió el control de la posesión en régimen de monopolio. Segura y Marcos se impusieron con suficiencia en la medular y el Efesé asedió la meta de Julián con ambición. Sin tiempo aún para haber digerido el intercambio de mensajes, el Cartagena anotó el 0-1. El gol generó dudas en las filas locales.

Tejada trató de corregir a ras de césped el gris panorama. La autoritaria imagen del Carranza se había esfumado de un plumazo y el rival circulaba por la autopista exterior con dos puñales mortíferos, sobre todo un Rico infinito. En el 30', el líder anotó el 0-2. Y fue gracias a un regalo pueril del B. Florián batió a Julián en una contra de manual que nació en un córner a favor de los locales.

Sin embargo, el choque fue una auténtica sucesión de noticias. En el 40', el filial acaparó la portada. Álex Rubio fue derribado en el interior del área por Víctor Ibáñez, meta del Efesé. Jozabed no perdonó y firmó el 1-2. Y ahí nació la locura y el frenesí. Tejada ordenó el asedio y Joaquín, en el 45' y tras un formidable servicio de Alberto Moreno, igualó. El Cartagena jugaba con 10 y jadeaba con aspavientos.

Tras la reanudación, el filial fue un cuadro bipolar. Enérgico y dominante a ratos y timorato y huraño por minutos. El Cartagena reculó, entregó el cuero y no se atrevió a discutir. Aceptó con resignación la tormenta y se refugió en su área.

El B, ante el temor a un ataque de calidad del Efesé, fue consumiendo el crono con reservas. Alberto Moreno, en el 72', perdonó el 3-2. El partido era una obra de intriga. Nadie se atrevía a atacar a pecho descubierto. Menudo, en las postrimerías, acarició el gol, pero fue impreciso. Un botín de alto valor.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Julián; Manu, Israel Puerto, Atienza, Samu; Salva Rivas, Jozabed; Jony (Menudo, m. 46), Joaquín (Gonzalo, m. 62), Alberto Moreno; y Álex Rubio (Bunjaku, m. 88).

FC Cartagena: Víctor; Ceballos, Hugo Álvarez, Fernando Martín, Navarro; Segura, Marcos; Riau (Urzaiz, m. 75), Perona (Juanma, m. 39), Óscar Rico; y Florián (Akinsola, m. 72).

Goles: 0-1, m. 12: Óscar Rico. 0-2, m. 30: Florián. 1-2, m. 40: Jozabed, de penalti. 2-2, m. 45: Joaquín.

Árbitro: Pulido Santana, de Las Palmas. Amarilla a los locales Samu, Atienza y Joaquín; y a los visitantes Florián, Segura y Marcos. Expulsó al visitante Víctor Ibáñez (m. 39).

Incidencias: 1.200 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

  • 1