Deportes

El Sevilla Atlético empata en Écija y pierde el liderato

Ñoño adelantó al filial sevillista, pero un gol de penalti en el 88' puso las tablas en el marcador.

el 06 mar 2011 / 21:03 h.

Partido extremadamente duro y feo entre el Écija y el Sevilla Atlético que terminó en empate. Justo premio pero insuficiente para unos astigitanos que se alejan mínimamente del Play Off y a unos nervionenses que pierden el liderato.

 La iniciativa fue para el Écija en los primeros minutos, pero fue el filial quien se acercó al área contraria. En el minuto 3 Campaña lanzó una falta que salió fuera por poco. La velocidad que imprimía en sus jugadas propiciaba que el partido tomara un ritmo adecuado a un buen espectáculo. Sólo habían transcurrido 14 minutos y el Sevilla se adelantó en el marcador aprovechando un remate de cabeza de Ñoño a la salida de un corner y, tras rechazar desde la misma línea de gol Nando el balón, un primer remate de los canteranos.

Con el marcador en contra el Écija tomaba aire y con decisión se fue al ataque. Pero es Ñoño de nuevo quien tuvo otra excelente ocasión. Thorices despejó una buena acción individual. No se asustan los astigitanos y su juego vertical le llevó a poner en peligro el portal de Dani Jiménez. Era el minuto 20 y, tras una buena jugada de Bello, el balón llega a Jonan que se escora en el borde del área estrellando el cuero en la cruceta del portal sevillista. No obstante, los de Tejada, a pesar del ímpetu local y bien parapetados atrás, tenían controlada la situación al descanso.

La segunda parte arrancó con buen ritmo. Muy centrados, el Écija no se lo pensó dos veces y el Sevilla Atlético esperó la contra para aumentar su ventaja en el marcador. A medida que pasaban los minutos, el Sevilla Atlético juntó líneas. Los anfitriones merodeaban una y otra vez el área de Dani Jiménez, hasta que, en el minuto 58, Bernardo trabó a Juan Pablo en una acción polémica muy dudosa. El propio cancerbero hizo buena la ley del penalty injusto desbaratando el lanzamiento de Bello.

A pesar del varapalo, el Écija sacó fuerzas de flaqueza. Zuñiga se la jugó y sacó del campo a un medio para poner en liza más delanteros. Con dos puntas, el Écija intentó agobiar la meta visitante. El Sevilla Atlético, por su parte, se regodeaba del paso de los minutos, bien disciplinado y sin pasar muchos apuros. Jonan, a pase de Fali, tuvo el empate en el minuto 34, lo mismo le pasó a Bello poco después. El arreón desesperado final obtuvo sus frutos con otra pena máxima que el colegiado vuelve a decretar. Ahora Bello no perdonó el empate, que si bien fue el resultado justo, se pudo convertir en victoria sevillista si, en el último suspiro, Deivid hubiese acertado solo ante el portero.

Ficha Técnica:

Goles:  0-1, m. 14: Ñoño. 1-1, m. 88: Juan Pablo, de penalti.

Écija: Thorices; Portela, Ramírez (Fali Romero, m. 74), Alejo (Víctor Armero, m. 89), Óscar, Danilson (Plata, m. 62), Bello, Fernando, Juan Pablo, Jonan García y Pizarraya.

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Morales, Moisés, Bernardo, Ríos, Campaña, Salva, Deivid, Álex Martínez (Salvi, m. 78), Ñoño (Adri, m. 63) y Rodri (Jairo, m. 92).

Árbitro: Pino Blanco, andaluz. Expulsó, por doble amarilla, al visitante Morales (m. 87). Además amonestó a los locales Danilson, Juan Pablo y Ramírez y a los visitantes Campaña, Ñoño, Rodri, Bernardo, Adri y Moisés. 

Escenario: Municipal de San Pablo ante 1400 espectadores.

 

  • 1