Deportes

El Sevilla Atlético empata en un partido loco

Hasta ocho goles, cuatro por cada equipo, pudieron verse en el álvarez Claro de Melilla

el 28 nov 2010 / 21:17 h.

Fútbol de muchos quilates desde el pitido inicial que demostraron el por qué de su situación en la tabla clasificatoria. Un Sevilla Atlético exhibió toda su artillería y sorprendió a un Melilla que dio muchas facilidades en la parte defensiva a pesar de ser el equipo que menos goles había recibido hasta la fecha.

Partido abierto desde el minuto 1. Ataques consecutivos en un área a otra, moviendo bien el balón y entrando por bandas de formas constantes. El primer gol llegaría temprano. En el minuto 9, un error de Javier Herreros fue aprovechado por un espectacular Luis Alberto, que en breve le veremos en el primer equipo, que, desde 30 metros, conecta un derechazo que se cuela en el fondo de las mallas de Dorronsoro que se vio sorprendido por un bote en un maltrecho terreno de juego.

Poco duró la alegría a los de Ramón Tejada. Acto seguido llegó la igualada. Bote de falta que saca en corto Guille Roldán en el costado izquierdo, que la pone de vicio a Chota que establece el empate. A partir de entonces, el Sevilla Atlético se superó, erigió por bandera su condición de líder, con una posesión de balón envidiable por su constante toque.

Este juego se vio premiado en el minuto 21, después de un cambio de orientación que llega a Luna que controló con el pecho, se marchó de Mahanan definiendo a la perfección, y en el minuto 27, tras reclamar el Melilla unas manos en área hispalense la zaga norteafricana dejó que Luis Alberto desde lejos volviese a marcar con un disparo poderoso.

Primera media hora de locura que tendría continuidad porque los locales no arrojaron la toalla. Los azules entraron por las bandas, en especial la derecha de Guille Roldán, con el enlace de David Vázquez y la referencia de Chota, que inquietó el marco de Dani Jiménez. En el minuto 36, Moisés vio la tarjeta roja al quedarse como último defensor en una internada de David Vázquez.

No desaprovechó los anfitriones esta superioridad porque, dos minutos después, reducía diferencias. Un pase interior de Víctor Bravo que Guille Roldán definía de forma magistral. Hasta el descanso, los melillenses pudieron empatar pero no tuvieron fortuna en el remate final.

García Tébar, que veía el partido desde la grada, introdujo cambios en busca de una mayor agresividad y ofensividad. Sacó a escena al máximo goleador Andrés Ramos y a Sufi. La tónica en la segunda parte fue el acoso del Melilla hacia el área del filial. Ocasiones falladas por Andrés Ramos y paradas de Dani Jiménez preludiaron el empate.

El portero sevillista no pudo hacer nada en el 3-3, jugada individual de Chota que remató de forma espectacular al palo contrario. Los norteafricanos tenían su recompensa, pero cuando mejores pintaban las cosas para los de casa, un testarazo de Luis Alberto a la madera tras gran internada de Luna avisaron de la nueva ventaja andaluza. El Sevilla Atlético no perdonó a la ayer endeble zaga de su rival. Jairo, con absoluta comodidad, colocó el 3-4 tras una carambola de palo a palo.

El Sevilla Atlético se defendía ordenadamente y, como demostró, asustaba a la contra. El Melilla no pierde el control de la situación, no lanza balones largos y optaron más por las jugadas elaboradas. Chota y Guille Roldán eran un auténtico incordio. El primero no acierta en un lanzamiento cruzado en el minuto 77; posteriormente Dani Jiménez resuelve felizmente un barullo en el área. Pero en el minuto 83 se produciría el 4-4 final después de que Víctor Bravo fuese zancadilleado por detrás, él mismo transformaría el máximo castigo. De ahí hasta el final, reseñar la gran intervención de Dani Jiménez después de una gran acción de Guille Roldán que sirvió en bandeja a la cabeza de Andrés Ramos.

De haberse producido la victoria melillense hubiera sido ilícito a todas luces; de hecho el reparto de puntos es una de las cosas injustas que tiene este deporte tan bonito llamado fútbol.

Ficha técnica:

Goles: 0-1, m. 9: Luis Alberto. 1-1, m. 11: Chota. 1-2, m. 21: Luna. 1-3, m. 27: Luis Alberto. 2-3, m. 38: Guille Roldán. 3-3, m. 57: Chota. 3-4, m. 67: Jairo. 4-4, m. 83: Víctor Bravo (de penalti).

Melila: Dorronsoro; Zamorano (Andrés Ramos m. 46), Amarito, Herreros, Mahanan; Carlos Ruiz, Guille Roldán, Sergio Rodríguez (Sufi m. 46), Chota: David Vázquez y Víctor Bravo (Castells m. 87).

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Morales, Luna, Deivid, Moisés García; Salva, Campaña (Javi Martínez m. 62), Jairo, Alejandro, Luis Alberto (Pizarro m. 85) y Ñoño (Adrián m. 62).

Árbitro: Pardo Martínez, de Extremadura. Expulsó, por roja directa, a Moisés García (m. 36). Además amonestó a los locales Zamorano, Mahanan y Vázquez y a los visitantes Salva, Alejandro y Adrián Pavón.

Incidencias: partido disputado en el estadio Álvarez Claro ante 800 espectadores

  • 1