Deportes

El Sevilla Atlético entra en barrena

Julián salvó a su equipo en el segundo acto de haberse ido goleado de tierras gaditanos, un resultado que hubiera sido por otra parte injusto.

el 10 feb 2013 / 19:56 h.

La Balompédica Linense se impuso con un claro 2-0 a un Sevilla Atlético que ofreció buenas sensaciones, pero que acabó pagando su falta de puntería y su inexperiencia. Julián salvó a su equipo en el segundo acto de haberse ido goleado de tierras gaditanos, un resultado que hubiera sido por otra parte injusto.

Los dos equipos disputaron sobre el césped del Municipal de la Línea un partido marcado por las imprecisiones y el fútbol trabado, lo que provocó que el juego estuviera carente de ritmo. Sorprendió el conjunto hispalense en el comienzo por su osadía. A los 24 segundos, Samu puso en aprietos a Mateo al disparar desde dentro del área. Era el equipo visitante el que llevaba la iniciativa, aunque sus jugadas morían en la frontal del área.
A los quince minutos el filial sevillista sufrió un contratiempo, puesto que Teo se tuvo que retirar lesionado y le sustituyó Cotán.

Hasta el minuto 30 no hubo un balón que llegara con precisión entre los tres palos, aunque pasada la media hora de juego Rubén Cuesta botó un lanzamiento de falta al larguero. Tres minutos después Julián Cuesta demostró su calidad con una doble parada a Bello en un uno contra uno y en un balón a bocajarro de David Hernández.
Al filo del descanso, en un rápido contragolpe del equipo gaditano, Bello conseguiría abrir el marcador y permitir que su equipo se marchara a los vestuarios con ventaja.
El segundo acto fue un claco del comienzo de la primera, con un Sevilla Atlético que arriesgó mucho, pero al que le faltó experiencia. En el minuto 46 Rabello, el mejor del equipo visitante, lanzó una falta con la que hizo intervenir a Mateo. Un minuto después fue Samu el que ganó a todos por alto, pero su cabezazo a la salida de un córner se marchó desviado. En el minuto 58, se registró otra gran intervención de Julián Cuesta en un uno contra uno con Chico.
Bello en un contragolpe ganó la línea de fondo y Rubén Cuesta, de duro disparo, mandó el balón al fondo de las mallas en el minuto 68 para hacer el 2-0. Tras recibir el segundo tanto, los sevillistas arrojaron la toalla, más si cabe tras la expulsión de Cotán por doble amonestación con diez minutos todavía por disputarse.
Julián Cuesta se volvió a lucir ante Ocaña y, posteriormente, ante Copi. El portero hispalense evitó que el resultado al final pudiera haber sido mucho más duro. Los visitantes pagaron la inexperiencia y terminaron el partido cometiendo muchas imprecisiones.

 

Fútbol: 2ª B G. IV

R. BALOMPÉDICA LINENSE 2
SEVILLA ATLÉTICO 0

R. BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo, Ismael Chico (Ocaña, min. 60), Joe, Olmo, Dani Gallardo, Guerra, Alberto Merino (Copi, min. 81), Ponte, David Hernández (Ayala, min. 78), Rubén Cuesta, Bello.
SEVILLA ATLÉTICO: Julián, Samu, Israel, Alex Rubio (Jonny, min. 59), Rabello, Manu, Juanan, Menudo, Gonzalo (Jairo, min. 79), Salva Rivas, Teo (Cotán, min. 19).

Árbitro: Sr. Enrique Ortiz Blanco (Madrid). Amonestó por parte local a Ismael Chico y Bello. Por parte visitante fue expulsado Cotán en el minuto 80 por doble amonestación.

Incidencias: Municipal de la Línea. 1.200 espectadores.

Goles: (1-0) min. 45, Bello. (2-0) min. 68, Rubén Cuesta.

 

  • 1