martes, 20 noviembre 2018
23:42
, última actualización
Deportes

El Sevilla Atlético firma una espectacular remontada y ya mira al play-off

No hay quien pueda con el Sevilla Atlético en su campo, que con la victoria de ayer ante el Ceuta suma nueve partidos sin perder y 23 puntos de los últimos 27 que ha disputado como local.

el 15 ene 2012 / 22:42 h.

El Sevilla Atlético remontó ante el Ceuta.

El filial derrotó al Ceuta gracias a una segunda parte espectacular en la que logró remontar el tanto inicial de Añete y se coloca a cuatro puntos del cuarto clasificado, un Betis B que tiene pinta de que será su próximo rival, ya que lo más probable es que el Sporting Villanueva Promesas, con el que debería enfrentarse la próxima semana, abandone la competición.

Sin embargo, la primera parte fue dominada de cabo a rabo por el Ceuta, que tuvo varias ocasiones -incluido un tiro al palo del exsevillista Fernando- antes de que Añete, en el minuto 33, adelantara al conjunto africano al aprovechar un pase de la muerte impecable del delantero pileño.

El filial, afectado por bajas importantes como las de Salva, Jairo Caballero o Hugo, completó una primera mitad en la que estuvo en todo momento a la merced del conjunto caballa, que manejó el esférico con mucha calidad y fue muy superior a los de Tejada.

Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Sin necesidad de hacer cambios, el Sevilla Atlético salió de los vestuarios y puso toda la carne en el asador para lograr la remontada, llegando tres veces en los primeros tres minutos de la segunda mitad.

El filial logró embotellar al Ceuta de tal manera que fue capaz de remontar el partido en dos minutos. En el 57', Alberto Moreno recogió un balón llovido e hizo el empate con una gran volea. Sólo dos minutos después, Luis Alberto puso a los suyos por delante con un gran disparo raso desde la frontal tras superar a varios rivales. Como guinda a los mejores minutos de la temporada, Hiroshi hizo su duodécimo tanto en Liga al culminar una gran jugada.

Aún tuvo tiempo el Ceuta de recortar diferencias, al marcar Germán un penalti por manos de Atienza -fue expulsado- tras una indecisión del central cordobés y Julián. En el descuento, los ceutíes incluso pidieron un penalti sobre Andrés, pero el colegiado no lo señaló y la ciudad deportiva sigue siendo un fortín.

Ficha técnica: 

Sevilla Atlético: Julián; Morales, Marco, Atienza, Samuel; Jozabed, Deivid; Alfaro (Melo, m. 84), Luis Alberto, Alberto Moreno (Israel Puerto, m. 92); e Hiroshi (Tano, m. 74).

AD Ceuta: Pau Torres; Xapi Arnau, Germán, Pereira, Andrés; Samu (Gerard, m. 82); Guzmán, Añete, Aitor (Diego Segura, m. 58), Alfaro; y Fernando.

Goles: 0-1, m. 33: Añete. 1-1, m. 57: Alberto Moreno. 2-1, m. 59: Luis Alberto. 3-1, m. 64: Hiroshi. 3-2, m. 76: Guzmán, de penalti.

Árbitro: Jiménez Moreno, de Castilla-La Mancha. Expulsó a Atienza con roja directa (m. 75) y al entrenador visitante Sergio Lobera (m. 94). Amarillas a los locales Samuel, Morales y Melo; y a los visitantes Pereira, Aitor, Xapi Arnau y Germán.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva Cisneros Palacios. Unos 150 espectadores se dieron cita pese a la lluvia.

  • 1