Deportes

El Sevilla Atlético gana al Estepona y respira

El Sevilla Atlético logró un triunfo de vital importancia en su lucha por esquivar el descenso a Tercera. Los de Tejada se impusieron al Estepona gracias a un gol de Marc Valiente (1-0).

el 07 mar 2010 / 22:42 h.

El sevillista Morales presiona a Pepe Plá.

En el partido decisivo para eludir el descenso a Tercera División, el Sevilla Atlético ofreció síntomas de progresión y, con un solitario gol de Marc Valiente, doblegó al Unión Estepona de Raúl Procopio y el ex bético René, culpable directo en el 1-0.  

Para la cita, el técnico franjirrojo, Ramón Tejada, dispuso un 4-4-2 sin variantes y trató de gestionar la posesión con un doble pivote con ingenio y dominio del fútbol aéreo.

Sin embargo, la propuesta costasoleña, con Ryan y Javi Muñoz en ataque, contuvo la presumible efusividad del filial en los primeros instantes.

De inicio, el B exhibió los avales que originaron su victoria en el último choque en la Ciudad Deportiva ante el Caravaca. Control del panorama, transiciones organizadas con ritmo y criterio y una irrenunciable seguridad defensiva.

Sin que el Estepona mostrara aún su baraja, la madera escupió un saque de esquina directo que botó José Carlos. Con locales buscando la brújula -la conexión entre Campaña y Marc Valiente no fue rentable-, Dani Jiménez evitó el 0-1 en un lanzamiento a bocajarro de Ryan.

Dominaba de forma dispersa el once de Ramón Tejada gracias a su mayor destreza en la elaboración y a las internadas de los interiores. José Carlos y Luis Alberto, que permutaban continuamente, desquiciaron a los zagueros esteponeros, que propusieron marcajes mixtos para secar a Carreño.

Y en el ocaso del primer acto nació el 1-0. Después de un penalti de Velázquez que Pardo Martínez no decretó y de que el extremeño perdonara la roja a Curro, Marc Valiente firmó el 1-0 tras un error de cálculo del arquero René y por culpa de una medida asistencia de Bernardo, sobrio hasta el final.

El gol quebró la línea de resistencia rojilla y, antes del final del período inaugural, Luis Alberto y Rodri perdonaron al meta costasoleño en pleno festival. Procopio, consciente de la sangría, dotó de músculo a la medular y reprogramó un 4-5-1.

En el segundo tiempo, el Sevilla Atlético mejoró sus prestaciones en el capítulo táctico y sometió a su rival. Tras un gol anulado a Adri, el B reculó y generó un riesgo total en las filas del Unión Estepona.

Con los visitantes lanzados, Tejada dispuso un 4-4-1-1, con José Carlos en la mediapunta y Javi Martínez en el flanco. Hasta Adri perdonó el 2-0 en el descuento. Oxígeno.

Ficha técnica:

Gol: 1-0, m. 40: Marc Valiente.

1.- Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Morales (Víctor Díaz, m. 83), Bernardo, Redondo, Luna; José Carlos, Marc Valiente, Campaña (Adri, m. 60), Luis Alberto; Carreño (Javi Martínez, m. 76) y Rodri.

0.- Unión Estepona: René; Velázquez, Curro, Jesule, Óscar Tena; Guirado (Moncho, m. 45), Sergio Iglesias, Antonio Román, Pepe Plá (Chupi, m. 70); Ryan y Javi Muñoz (Nico Bezares, m. 81).

Árbitro: Pardo Martínez, de Extremadura. Amarilla al local Javi Martínez; y a los visitantes Velázquez y Pepe Plá.

Incidencias: 300 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Nutrida presencia de aficionados visitantes en las gradas.

  • 1