Deportes

El Sevilla Atlético golea al Lorca y es líder provisional

El filial es el máximo goleador de las tres primeras categorías

el 31 oct 2010 / 21:28 h.

Los jugadores del Sevilla Atlético celebran uno de los goles conseguidos (foto: Paco Puentes)

El Sevilla Atlético goleó al Lorca Atlético firmando una segunda mitad excepcional y, a falta del partido Real Murcia-Poli Ejido que se juega hoy, es el líder del grupo IV de la Segunda división B. Además, con los cuatro goles anotados, los de Tejada son el cuadro más realizador de las tres primeras categorías del fútbol nacional con veintiséis tantos, por delante del mismísimo Real Madrid de Mourinho.

El equipo lorquino firmó una notable primera parte que le puso las cosas muy difíciles a unos franjirrojos que no lograban imponer su juego. Ante la baja de Luna, Tejada rehízo el equipo con el cambio de banda de Morales y la inclusión de Deivid como lateral derecho. Dani Jiménez, que llegó de madrugada de Barcelona al haber sido convocado con el primer equipo, sí fue de la partida.

El buen papel de los albiazules impidió adelantarse al Sevilla hasta el minuto 39. Una falta lateral fue botada con picardía por Jairo Caballero, que anotó su cuarto tanto en tres partidos chutando al segundo palo. La alegría duró poco, ya que justo antes del descanso, Quintero sacó un córner teniendo en cuenta el fuerte viento y el balón entró directamente en la meta sevillista. La igualdad siguió en los primeros minutos del segundo acto hasta que Tejada introdujo a Samuel y varió el dibujo.

Alejandro pasó al lateral, Luis Alberto retrasó y escoró su posición y el recién incorporado se alineó junto a Rodri en ataque. Con el cambio, comenzó el vendaval del Sevilla Atlético y Luis Alberto empezó a brillar. Suya fue la asistencia del segundo gol en una jugada ejemplo de fútbol directo. Moisés lanzó en largo al de San José del Valle que sirvió para que Rodri anotara en el minuto 68 su séptimo tanto de la temporada. A partir de entonces, el Lorca se diluyó y el filial sevillista manejó el encuentro a su antojo.

En el 80, Luis Alberto rubricó su gran partido con un golazo desde fuera del área y, cinco minutos después, el recién incorporado Javi Martínez posibilitó que Samuel, el revulsivo del duelo, hiciera el cuarto y redondeara su actuación.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m. 39: Jairo Caballero. 1-1, m. 46: Quintero. 2-1, m. 68: Rodri. 3-1, m. 80: Luis Alberto. 4-1, m. 85: Samuel.

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Deivid (Samuel, m. 60), Moisés García, Bernardo, Morales; Alejandro, Salva, Campaña, Jairo Caballero (Javi Martínez, m. 83); Luis Alberto y Rodri (Jesús Alfaro, m.88).

Lorca Atlético: Goyo; Méndez, Olivares, Toño, Germán; Aarónz (Aday, m. 45), Alves (Jaime, m. 74), Casabella (Sebas, m. 66), Verdú; Antonio y Quintero.

Árbitro: Ortiz Blanco, de Madrid. Amarilla a los visitantes Germán y Aday.

Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 400 espectadores.

  • 1