Deportes

El Sevilla Atlético golea al Poli Ejido con tres goles de Rodri

Los de Manuel Tejada comenzaron por detrás en el marcador, pero lograron remontar y se mantienen en la segunda plaza a dos puntos del Murcia.

el 13 feb 2011 / 20:08 h.

El Sevilla Atlético demostró ayer que va muy en serio y goleó al Poli Ejido, uno de los históricos de la categoría, en un partido en el que incluso fue detrás en el marcador. Bernardo, Campaña, Luis Alberto o Rodri son algunos de los nombres que están de paso por la Segunda B, y que jornada tras jornada demuestran un nivel propio de categorías más altas.

 El choque no comenzó bien para los locales, y en el minuto 11 se vieron por detrás en el marcador. Katxorro -el inmediato perseguidor de Rodri en la tabla de goleadores- botó una falta desde la zona de tres cuartos que Iosu Villar, prácticamente solo, acertó a cruzar mediante un cabezazo. Pese al varapalo, los de Tejada no le perdieron la cara al partido e hicieron pagar al entrenador ejidense, Julio Velázquez, la osadía de mantener una defensa muy adelantada. Un suicidio ante este equipo.

Rodri avisó en el 20' con un remate acrobático y un minuto después no perdonó, resolviendo con confianza un mano a mano. Cuatro minutos después, Luis Alberto culminó la remontada tras una asistencia de Rodri, en una jugada muy parecida a la del primer gol.

Sin reacción. El Poli vio como en apenas cuatro minutos estaba por detrás en el marcador y se diluyó por completo, con una defensa muy inocente que se veía constantemente superada por el ataque franjirrojo. Pasada la media hora, el Sevilla Atlético vivió otros dos minutos mágicos y mediante Deivid, que remató un córner botado por Ríos, y Rodri, que sorteó a Valerio con solvencia y marcó a puerta vacía, estableció el 4-1 con el que se irían al descanso.

Para allanar más el camino, Moreno dejó a los almerienses con diez en el minuto 38 tras una fuerte entrada a Campaña.Con el partido sentenciado, la segunda mitad apenas tuvo historia. El Sevilla Atlético se acercó con menos mordiente al área ejidense, pero aún hubo tiempo para que el delantero Rodri completara el triplete y, con quince goles, se destacara aún más en la lucha por el pichichi de la categoría.

Ficha Técnica:

Goles: 0-1, m. 11: Iosu Villar. 1-1, m. 21: Rodri. 2-1, m. 24: Luis Alberto. 3-1, m. 35: Deivid. 4-1, m. 36: Rodri. 5-1, m. 83: Rodri.

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Deivid, Moisés, Bernardo, Tomás Girón; Alejandro, Salva, Campaña (Melo, m. 63), Ríos (Jairo Morilla, m. 76); Luis Alberto y Rodri (Ñoño, m. 86).

Poli Ejido: Valerio; Duque, Hedrera, Vicente (Daniel Cara, m. 85), Juan Luis; Chema (Javilillo, m. 41), Iosu Villar, Katxorro (Arkaitz, m. 50), Centrón; Moreno y Platero.

Árbitro: Hernández Maeso, extremeño. Expulsó a Moreno (38'). Amarilla a Melo y Duque.

Incidencias: 400 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

 

  • 1