Deportes

El sevilla Atlético pesca en el 'derbi chico'

Un tanto de Rodri en el minuto 83 desequilibró un duelo con muchas ocasiones.

el 06 feb 2011 / 20:41 h.

La imagen refleja la gran cantidad de aficionados que presenciaron el derbi.

El Sevilla Atlético volvió a ganar  en la ciudad deportiva del Real Betis nueve años después, en un 'derbi chico' de lo más vibrante y en el que los dos equipos buscaron la victoria hasta el último aliento. La calidad de Luis Alberto y la pegada de Rodri, dos de los mejores futbolistas de la categoría, fueron determinantes para desnivelar la balanza de un duelo jugado de poder a poder.

En el inicio del encuentro, los sevillistas salieron dispuestos a hacer valer la diferencia en la tabla clasificatoria y ponerse rápido por delante. De hecho, Rodri falló un cabezazo dentro del área chica tras un excepcional servicio de Javi Martínez en el minuto 12. Entonces, el Betis B se despojó se los nervios y comenzó a controlar más el esférico, aunque las llegadas más peligrosas seguían corriendo a cargo de los nervionenses.

Oli optó por volver a jugar con cuatro defensas y con una línea de tres por delante formada por Kike, Damián y Bernal. Lo sorprendente fue la no inclusión en la convocatoria de Fran No y Ryan, dos futbolistas que fueron claves en el excepcional inicio de Liga de los verdiblancos.

A partir de la media hora, entró en escena un Vadillo algo desaparecido hasta entonces y llegaron las ocasiones verdiblancas. En el minuto 34 pidieron los locales penalti tras una gran jugada individual de Pozuelo, aunque parece que es el habilidoso mediapunta el que busca el contacto con el defensa.

La primera parte finalizó con la mejor ocasión del Betis B. En una contra llevada por Pozuelo, Álex Bernal puso un centro desde la izquierda que remató David Agudo defectuosamente. La pelota superó a Dani Jiménez, pero Bernardo no tuvo problemas para llegar antes de que el esférico cruzara la línea. Fueron 45 minutos de un toma y daca constante en el que los dos equipos tuvieron ocasión de adelantarse, pero la falta de puntería y las buenas actuaciones de Razak y Dani Jiménez no lo permitieron.

El segundo periodo comenzó igual que terminó el anterior, con el Betis dominando el esférico y llegando más al área visitante, aunque careció de mordiente en sus ocasiones. La primera la tuvo David Agudo en el 51', que no fue capaz de conectar un templado centro de un Manu Palancar que realizó un derroche físico impresionante.

Poco después, los verdiblancos pidieron la expulsión de Rodri tras impactar su brazo en la cara de Calahorro en un salto, pero el canario Cardona Santana sólo le mostró la amarilla. El propio Rodri se fabricó una gran jugada en el área en el 56', pero tras revolverse dos veces se encontró con una gran intervención de Razak, que volvía a ser titular.
A partir de entonces, el choque ganó en intensidad pero perdió en calidad de fútbol. Hasta el minuto 70, cuando Dani Jiménez salvó con una gran parada un disparo a bocajarro de Agudo, no volvió a acercarse con peligro ninguno de los dos equipos. El Betis dominaba el balón y, por inercia, se echó arriba y jugó más en el campo contrario.

Entonces, Luis Alberto centró su posición y comenzó a crear peligro gracias a sus conducciones en los contragolpes. En el minuto 83, el de San José del Valle recogió un balón en su propio campo y lo llevó hasta el frontal del área bética. Con un genial pase por alto, habilitó a Rodri que esta vez no perdonó y estableció el 0-1. Los de Oli reclamaron fuera de juego, pero Eric se quedó descolgado y habilitó al pichichi del grupo. De ahí al final del choque, el filial verdiblanco trató de llegar al área sevillista, pero no fue capaz de concretar una sola ocasión clara, así que el Sevilla, gracias a su gran pegada, se llevó los tres puntos de Los Bermejales.

Ficha técnica

Real Betis B: Razak; Manu Palancar, Súper, Juanito Calahorro, Álex Martínez; Vadillo (Eric, m. 68), Damián, Álex Bernal (Juan Moreno, m.75), Kike; Pozuelo y David Agudo.

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Moisés, Deivid, Bernardo, Alejandro; Javi Martínez, Salva, Campaña (Melo, m. 74), Luis Alberto; Tano (Ríos, m. 60) y Rodri (Ñoño, m, 93).

Árbitro: Cardona Santana, de Canarias. Amarilla al local Juanito Calahorro; y a los visitantes Salva y Rodri.

Goles: 0-1. 83'. Rodri, tras un gran pase de Luis Alberto.

Escenario: Ciudad deportiva Luis del Sol. Unos 2.000 espectadores.

  • 1