Deportes

El Sevilla Atlético pierde gas

Los de Ramón Tejada sufren ante el Albacete (1-0) su tercera derrota consecutiva. No ganan desde el día del derbi.

el 06 ene 2013 / 21:38 h.

El Albacete venció con justicia ante un filial sevillista demasiado inocente en ataque. Los pupilos de Ramón Tejada no jugaron mal, le plantaron cara al rival y supieron tratar de igual a igual a un aspirante al ascenso en varias fases del partido, pero el objetivo de este juego es conseguir goles y el Sevilla Atlético apenas se acercó a la portería de Álvaro Campos, que pasó desapercibido la mayor parte del encuentro.

Los nervionenses no llegaron a disparar a puerta durante el primer tiempo, mientras que los albaceteños gozaron de hasta cinco ocasiones claras a lo largo de los 90 minutos. Quizá lo peor del choque fue el estado del terreno de juego, que dificultó en extremo el fútbol de toque, la elaboración de paredes y hasta el despeje en defensa de los balones rasos.

El Alba fue mucho mejor en la primera mitad. Quizá los manchegos no fueron muy superiores en cuanto a control del partido, calidad y jugadas elaboradas, pero tuvieron el dominio territorial y gozaron de más ocasiones. Los chavales del filial plantaron cara a los de Antonio Gómez, aguantaron bien las acometidas y llegaron a acercarse con peligro, sobre todo en incursiones de Alberto, el más activo en ataque, pero sin llegar a ejecutar ningún remate. Los más destacados en este periodo fueron Atienza y Salva, muy serios atrás anulando a Calle, el delantero más peligroso de los locales. Con todo, Tete tuvo un par de ocasiones para desnivelar el marcador, una de ellas clamorosa al filo del descanso.

El segundo periodo comenzó con la misma tónica, dominio territorial del Albacete y el Sevilla muy serio en defensa pero sin inquietar salvo en algún error defensivo, como sucedió en el minuto 60 con una cesión de Rocha al portero que Gonzalo estuvo a punto de interceptar.

Todo el trabajo del filial se vino abajo gracias a una jugada espectacular de la delantera albaceteña, con centro de Carlos, dejada de Sergio Molina y remate del pichichi Víctor Curto, que sumó su octavo gol del campeonato. El Sevilla Atlético, que intentó igualar el marcador sin éxito, continua estancado en la zona templada de la tabla más cerca de los puestos de abajo que de los de arriba. Lleva tres derrotas seguidas.

Ficha técnica.

Albacete Balompié: Álvaro Campos; David Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo; Tete (Carlos, min. 51), Candela (Julio Soria, min 85), Rocha, Víctor Curto; Sergio Molina (Martins, min. 77) y Calle.

Sevilla Atlético: Julián; Manu, Atienza, Israel, Samu; Salva (Joaquín min. 73), Jozabed; Álex Rubio, Cotán (Juanan min. 55), Alberto y Gonzalo (Jairo min. 73).

Árbitro: Lozano Reina (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Víctor Curto y David Alba, y a los visitantes Samu, Salva y Atienza.

Gol: 1-0, m. 63: Víctor Curto.

Incidencias: Carlos Belmonte. 3.914 espectadores.

 

 

  • 1