sábado, 15 diciembre 2018
01:10
, última actualización
Deportes

El Sevilla Atlético pierde otra vez en casa seis meses después

Seis meses después de su primera y hasta ayer única derrota encajada en casa, el Sevilla Atlético probó nuevamente el amargo sabor de la decepción ante otro filial, el Almería B.

el 11 mar 2012 / 22:48 h.

Tano trata de rematar de cabeza pese a la oposición de varios defensores.

Justo seis meses después de su primera y hasta ayer única derrota encajada en la Ciudad Deportiva, el Sevilla Atlético probó nuevamente el amargo sabor de la decepción ante otro filial, el Almería B, que se sobrepuso a las dos expulsiones que sufrió y al estado de gracia de un conjunto local totalmente desconocido. Los de Ramón Tejada, pese a disponer de más ocasiones que el rival, no firmaron su mejor encuentro, ya que cayeron en la trampa diseñada por el entrenador almeriense, Francisco. 

Los visitantes salieron muy bien plantados y con las ideas claras a la Ciudad Deportiva. Las ocasiones brillaron por su ausencia en el primer tiempo. Al Sevilla Atlético, torpe en la ejecución, no le salían las cosas y sólo Hiroshi, muy errático ayer, probó fortuna en una acción que desbarató un defensa. Más peligroso fue el remate picado del almeriense José Ramón en boca de gol, aunque el cuero al final salió fuera. Pero en el minuto 44 legaría una acción que pudo haber tenido sus consecuencias.

Luis Alberto robó un balón en la zona de tres cuartos, el de San José del Valle firmó un preciso servicio a Menudo y éste, de primeras, dejó totalmente solo a Alberto Moreno. Rubén Primo, llegando desde atrás, no tuvo más remedio que derribarle muy cerca de la fronta del área, por lo que vio la roja.

La falta, sin embargo, se botó sin consecuencias. Nada más comenzar la segunda parte llegó el jarro de agua fría que supuso el 0-1. Corría el minuto 46 cuando el colegiado aplicó la ley de la ventaja tras un claro penalti en el área local.

El balón quedó muerto a los pies de Jonathan en el segundo palo y el delantero rojiblanco no perdonó a Dani Jiménez, al que fusiló prácticamente a bocajarro. Y ahí comenzó un asedio tan estéril como desesperado de un Sevilla Atlético que no se encontró cómodo. Los hombres de Ramón Tejada nunca tuvieron la paciencia necesaria para derribar la férrea defensa almeriense.

Al cumplirse la hora de juego, Tejada trató de darle aún más mordiente al juego de sus hombres con las entradas de Jairo Caballero, Tano y Alfaro. Y por momentos pareció conseguirlo, quizás también espoleado por la roja a Lillo, que dejó al Almería B con nueve a 17' del final, y el remate al poste que firmó Tano. La cosa se puso revolucionada en los instantes finales y el Sevilla Atlético comenzó a colgar balones a la desesperada.

Los hombres de mayor altura del B subían al área almeriense en cada córner buscando un empate que nunca llegó y que se puso aún más cuesta arriba cuando Alberto Moreno tuvo que retirarse del césped lesionado cuando el Sevilla Atlético ya había hecho los tres cambios.

La derrota complica y mucho las aspiraciones de play-off de ascenso de un equipo que lleva bastante tiempo jugando con fuego a domicilio y que vio como ayer se rompían sus sensacionales estadísticas en la Ciudad Deportiva. Los de Tejada, que afrontan un doble desplazamiento a Melilla y Caravaca, con duelo intersemanal de por medio en casa ante el Badajoz, se quedan a 6 puntos del cuarto, el Betis B.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Morales, Atienza, Israel (Jairo Caballero, m. 64), Samuel (Tano, m. 61); Salva, Luis Alberto, Hugo (Alfaro, m. 61), Alberto Moreno; Menudo e Hiroshi.

Almería B: Gazzaniga; Lillo, Trujillo, Alcalá, Rubén Primo (Azeez, m. 72); García Márquez (Sebas, m. 87), Alberto Martín, José Ramón, Cristóbal (Richi, m. 58); Abel y Jonathan.

Gol: 0-1, m. 46: Jonathan.

Árbitro: Alemán Pérez, de Canarias. Expulsó a los visitantes Rubén Primo (m. 44) y Lillo (m. 73). Amarilla a los locales Alberto, Samuel, Atienza y Alfaro; y a los visitantes García Márquez, José Ramón y Sebas.

Incidencias: 400 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

  • 1