Deportes

El Sevilla Atlético pierde 0-1 y se complica su permanencia

Los jugadores de Ramón Tejada ya no pueden fallar en los dos últimos partidos ante Cacereño y Albacete

el 05 may 2013 / 13:34 h.

atcEl Sevilla Atlético sigue empeñado en sufrir hasta el final. Si hace unos días dejaba escapar ante el Betis B una inmejorable opción para alejarse de la zona de peligro, este domingo perdía ante el UCAM Murcia de Luis García Tevenet un partido que mete de lleno a los hombres de Ramón Tejada en la lucha por el descenso directo a Tercera. Fran Pineda, en el 71, castigaba el malísimo partido de un filial que no le puso ni siquiera garra ante la evidente falta de calidad de una plantilla que también está pagando una planificación para olvidar.

Ilusionaba la puesta en escena blanca. Ofensiva, porque ni siquiera un empate sería un buen botín para las huestes de Ramón Tejada. Tampoco el UCAM especulaba con un 0-0 que tampoco le servía demasiado a los de Luis García Tevenet. Sin embargo, tanta alegría atacante derivaba de un ir y venir sin efectos para el marcador. Un choque que, al igual que la gaseosa, perdía fuelle con el paso de los minutos. Una primera media hora sin que los arqueros tuvieran que mostrar sus virtudes bajo palos. Se acercaba el descanso y los murcianos comenzaban a controlar la situación para desgracia de un filial que echaba de menos la chispa de sus hombres de vanguardia. A mitad de camino, antes de que Julián Cuesta evitara el 0-1 tras un buen remate de Niko Varela desde la frontal del área, empate tras 45 minutos para olvidar. Todo quedaba por decidir para el segundo acto.

En la reanudación, el Sevilla Atlético estrenaba su casillero de remates a puerta. Sin consecuencias para un marcador que seguía sin moverse. En el 55, Álex Rubio rozó el 1-0. Desgraciadamente, su disparó se marchaba alto. Tocaba arriesgar y lo hacía Ramón Tejada apostando por un nuevo atacante (Joaquín por Cotán). El cambio, sin embargo, poco le aportaba a un filial incapaz de dar tres pases seguidos. Seguía sin pasar nada en un duelo condenado al reparto de puntos… siempre y cuando el UCAM no fuera consciente de la oportunidad que se le presentaba para estar un poco más cerca de la promoción. Y lo fue Fran Pineda en el 71 logrando el 0-1 para desesperación de los locales. Gonzalo y Pablo Aguilera saltaban al campo para, al menos, rescatar un punto. Ni uno ni otro lo lograron para desgracia de un conjunto que por méritos propios se mete en el lío.

SEVILLA ATLÉTICO 0 UCAM MURCIA 1 Alineaciones SEVILLA ATLÉTICO: Julián Cuesta, Juanan, Israel, Atienza, Moisés, Salva, Cotán (Joaquín, minuto 57), Álex Rubio, Menudo (Pablo Aguilera, minuto 78), Rabello y Juanfran (Gonzalo, minuto 74). UCAM MURCIA: Ricardo, Fran Pineda (Titi, minuto 79), Castillo, Cifu, De Gomar (Bayón, minuto 84), Tekio, Quesada, Pico (Oya, minuto 60), Álex Cruz, Niko Varela y Joaquín Pastor. Árbitro: Alemán Pérez, canario. Amarillas para Joaquín Pastor, Niko Varela, Álex Rubio, Moisés, Salva y Atienza. Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Unos 200 espectadores en las instalaciones de la carretera de Utrera. Goles: 0-1, minuto 71: Fran Pineda.  

  • 1