Deportes

El Sevilla Atlético recibe al Ejido en su búsqueda por alcanzar el liderato

El filial nervionense intentará obtener una victoria ante el equipo almeriense que le acerque más al Real Murcia.

el 12 feb 2011 / 20:45 h.

El Sevilla Atlético, tras su importante triunfo en el derbi chico, busca una victoria en la ciudad deportiva sevillista frente al Poli Ejido que le permita seguir con su persecución al líder del grupo IV, el Real Murcia. El filial blanquirrojo también mira de reojo distanciarse del quinto clasificado, el primero que se queda sin el premio de los play off de ascenso.

El fortín de la ciudad deportiva Cisneros Palacios debe mantenerse. En el encuentro de ida, los sevillistas se impuseron 1-2 en Santo Domingo con un gol sobre la bocina de Mario. Ramón Tejada no podrá contar con su equipo de gala. No forman parte de la convocatoria los lesionados de larga duración Josemi y Juan Martín. Además de Hugo, que fue operado de su rodilla el pasado miércoles, y Javi Martínez, que sufrió un golpe en el entrenamiento del jueves y se ha caído de la lista. Sí cuenta el técnico sevillista con Rodri, su principal estrella. El delantero ya ha debutado con el primer equipo y está muy presente en la planificación de Monchi para la próxima temporada.

En las filas almerienses, la actualidad viene marcada por la presencia de tres juveniles en la convocatoria ante el gran número de bajas. Además sus dos principales figuras, Katxorro y Moreno, están a una amarilla de la suspensión. El Poli solo ha conseguido nueve puntos como visitante, sin duda su gran cruz para no estar más arriba en la tabla clasificatoria. En el aspecto institucional, Gabriel Fornieles será el nuevo presidente de las filas celestes. El nuevo mandatario se convierte en el cuarto presidente en un solo año de la entidad almeriense.

Por otro lado, la victoria se presenta imprescindible para Écija y Alcalá, ambos con dos objetivos muy distintos. Los astigitanos, a seis puntos de los play off de ascenso, tienen una oportunidad de oro para acercarse a los puestos que dan oportunidad al sueño de ascender a la categoría de plata. Además, el Écija puede hacer un favor a los alcalareños ya que se enfrenta al Caravaca, situado justo en la frontera que otorga la tan deseada salvación.

El Alcalá está ante uno de los últimos intentos para evitar un nuevo descenso a tercera. Los de Asián reciben al Almería B, que también está en puesto de descenso. Un triunfo del equipo sevillano supondría tener la salvación mucho más cerca. Algo impensable hace meses.

  • 1