Deportes

El Sevilla Atlético rema para morir en la orilla

El filial prolonga su pésima racha y suma ya cinco derrotas consecutivas. No gana desde que goleó al Betis B. 

el 20 ene 2013 / 16:32 h.

El Sevilla Atlético, que encaraba el choque con numerosas ausencias, ha encajado su quinta derrota consecutiva ante un Lucena que a pesar de encarar los últimos minutos con uno menos lograba el definitivo 2-3 a seis minutos para la conclusión. Derrota que vuelve a castigar la endeblez defensiva de un elenco que paga a precio de oro cada error defensivo. Fallos que los muy necesiotados hombres de Falete no quisieron desaprovechar en su visita a la capital de Andalucía.

La puesta en escena cordobesa resultó modélica. Anotando dos tantos en apenas 60 segundas (ambos firmados por Carlos Martínez). Sin embargo, los de Ramón Tejada no tardaban en meterse en el pleito tras el 1-2 anotado de penalti por el mediocentro Salva Ribas. En la recta final del primer acto Juanjo tuvo en sus botas el 1-3, pero no fue capaz de perforar de nuevo el arco defendido por Julián. Todo quedaba por resolver para un segundo tiempo marcado por la obligación local de anotar un tanto que le permitiera sumar al menos un punto tras un arranque para olvidar.

Como estaba cantado, el Sevilla Atlético mejoraba en la reanudación. Incluso Jairo Morillas rozaba un 2-2 que podía hacer justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. Perdonaba el ariete... no Gonzalo en el minuto 76. No le bastaba el empate a los nervionenses, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla de Albiol. El tercero de los locales parecía cuestión de tiempo. Cosas del destino y del caprichoso mundo del balón redondo, Óscar llevaba al marcador el 2-3 (minuto 84). Un golpe que resultaba definitivo.

Derrota, puede que un tanto injusta, para un filial que sigue sin levantar cabeza tras el 4-0 logrado el pasado 9 de diciembre ante el Betis B (0 de 15 desde el histórico triunfo conseguido ante el primer filial verdiblanco). Cinco tropiezos consecutivos para un conjunto que comienza a ver muy de cerca la zona de descenso a Tercera división. El Lucena, por el contrario, logra oxígeno para salir del pozo.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Julián, Samuel, Atienza, Dani Pérez (Marrufo min.71), Manu (Gonzalo min.56), Salva, Curro (Cotán min.61), Juanan, Joaquín, Menudo y Jairo Morillas.

Lucena: Limones, Fede, Albiol, Obregón, Germán, Sarmiento, Lanza, Alfaro (Adri min.61), C Martínez, Fernando (Pineda min.90), Juanjo (Óscar min.81).

Árbitro: Villoria Linacero, madrileño. Amonestó a los locales Curro y Jairo Morillas. Por parte visitante hizo lo propio con Alfaro. Expulsó por doble amarilla a Albiol.

Goles: 0-1 min. 19 Carlos Martínez. 0-2 min. 20 Carlos Martínez. 1-2 min. 25 Salva, de penalti. 2-2 min. 76 Gonzalo. 2-3 min. 84 Óscar.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla con poco público en las instalaciones de la carretera de Utrera.

 

 

  • 1