Deportes

El Sevilla Atlético saca un punto en su visita a Jaén

El Sevilla Atlético no pudo pasar del empate a cero en su visita al estadio del Real Jaén, en un partido en el que el cuadro filial sufrió para asegurar el punto logrado y que, durante muchos minutos, estuvo a merced del cuadro local.

el 08 may 2011 / 20:16 h.

El partido se inició con el dominio del Jaén, que desde el primer minuto se mostró mucho más ofensivo que su rival. Prueba de ello fue la jugada que se produjo en el minuto 11, en la que Diego Segura, en un uno contra uno, encaró al guardameta José quien logró rechazar el balón que cayó en los pies de Valdés.


El combinado local había salido mejor plantado que un Sevilla Atlético que solo protagonizaba tímidos ataques con Rodri como único jugador en punta. La presión en el centro del campo del Real Jaén incomodó mucho al Sevilla, que en ningún momento logró hacerse con las riendas del choque.

La primera ocasión de peligro de los visitantes se produjo en el minuto 26, en un saque largo del meta José en el que el bote desconcertó a la zaga del Jaén, y el más listo de la clase, Rodri, trató de batir a un Tejera muy atento.

El Real Jaén siguió intentándolo y en el minuto 31, en una triangulación del equipo local en las inmediaciones del área, acababa con un pase de Diego Segura a Pedro que este último no acertaba a marcar.

En la segunda mitad, el fútbol fue a menos con el paso de los minutos aunque el dominio de la posesión fue de nuevo en su mayoría del combinado local, que de nuevo disfrutó de las mejores ocasiones en este periodo. En el minuto 61, en una jugada personal dentro del área de Diego Segura terminaba con el disparo del delantero que, ante la presión de la defensa sevillana, no logró empalar con garantías llegando el esférico manso a las manos de José.

La ocasión más claro de este segundo acto fue también para los locales, en una acción individual de Iván iniciada en la banda. Tras una diagonal hacia la portería, dribló como el mismísimo Messi hasta a cuatro adversarios, pero su disparo colocado se estrelló en la escuadra cuando todo el estadio cantaba el tanto, evitando así lo que pudo ser el golazo de la jornada.

Al final, a pesar de las ocasiones, el marcador no se movió hasta el pitido final, con un empate a cero final que provoca que el Sevilla Atlético llegue al último compromiso de liga sin la segunda plaza asegurada, objetivo que tendrá que luchar con el Cádiz. El Real Jaén, por su parte, deberá ganar al Roquetas y esperar un tropiezo del Ceuta si quiere estar el año que viene dentro del bombo de la Copa del Rey.

Ficha técnica

JAÉN: Tejera, Zurdo (Fabios m.80), José Mari, Rojas, Zarandona, Valdés (Fran Machado m.71), Diego Segura, Pedro (Iván m.59), Ángel Martínez, Juanjo y Carlos.

SEVILLA ATLÉTICO: José, Morales, Moisés, Adirán (Ríos m.57), Rodri, Deivid, Salva, Negrillo, Guerra (Noño m.80), Melo (Mario m.69) y Samuel.

Árbitro: García Castillo de Valencia. Amarilla a los locales Fran Machado, Juanjo, José Mari y Fabios; y al visitante Moisés.

Incidencias: Estadio Municipal La Victoria. Cerca de 3.000 espectadores.

 


 

  • 1