sábado, 17 noviembre 2018
16:08
, última actualización
Deportes

El Sevilla Atlético saca un punto que le deja en tierra de nadie

El penalti que hizo Julián y que le costó la roja propició que el filial jugara en inferioridad 33 minutos.

el 08 abr 2012 / 19:55 h.

El Sevilla Atlético logró un punto en inferioridad numérica que le permite alejarse casi de forma definitiva de los puestos de descenso, pero que también acaba prácticamente con sus opciones de acabar entre los cuatro primeros y medirse para luchar por el ascenso a Segunda División. Por su parte, el Villanovense vendió muy cara su piel, tanto que se puso por delante en dos ocasiones, lo que le valió para dejar casi sentenciada su permanencia en la categoría, algo que parecía imposible cuando llegó Pedro Sánchez de la Nieta para hacerse cargo del equipo pacense.

Los de Ramón Tejada comenzaron el partido con brío, pero lo cierto es que fue el conjunto extremeño el que llegó con más peligro. La primera ocasión estuvo firmada por el villanovense Óscar en el minuto 7, aunque poco después fue Hiroshi el que estuvo cerca de marcar tras un buen servicio de Luis Alberto, aunque el meta Javi Muñoz la abortó con una buena intervención.

Aunque el filial empujaba más sus errores defensivos dieron alas a los de Villanueva de la Serena y así llegó el primer gol. La zaga franjirroja quedó retratada en un balón aereo que, finalmente, se llevó Juanjo para cruzarla lejos del alcance de Julián.

No tardó el Sevilla Atlético en igualar el marcador y fue por medio del pichichi Hiroshi, como no, que aprovechó su altura para cabecear a las mallas un medido centro de Morales con el que terminó una bonita jugada colectiva. Con el de ayer, el ariete japonés suma ya dieciséis tantos.

Tras el descanso, el filial salió a por todas, maniatando en los primeros minutos a los extremeños, pero en el 57' llegaría la jugada que marcó el choque. Tras otro error defensivo, Willy se plantó ante Julián y éste acabó haciéndole penalti y viendo la roja. Eso propició el debut de Romero, que no pudo detener el penalti que lanzó el propio Willy.

Como en el primer tiempo, el filial tardó 14 minutos en igualar la contienda, aunque antes vio como le anulaban un gol a Hiroshi por una dudosa falta. Tano, que había saltado al campo un minuto antes, se convirtió en el héroe al marcar un golazo sin dejarla caer desde la frontal en el primer balón que tocaba.

 -Ficha técnica- 

2 - Sevilla Atlético: Julián; Morales, Atienza, Israel Puerto (Jairo Caballero, m. 62), Samuel de los Reyes; Salva, Jozabed; Jesús Alfaro (Romero, m. 57), Luis Alberto, Hugo (Tano, m. 70); e Hiroshi.

2 - CF Villanovense: Javi Muñoz; Trinidad, Garrido, Javi Sánchez, Óscar (Narváez, m. 89); Pajuelo, Bezares; Cabrera (Paulino, m. 79), Tomillo, Willy; y Juanjo (Moraga, m. 54).

Goles: 0-1, m. 27: Juanjo. 1-1, m. 41: Hiroshi. 1-2, m. 57: Willy, de penalti. 2-2, m. 71: Tano.

Árbitro: Ortiz Blanco, colegio madrileño. Expulsó con roja directa al meta sevillista Julián (m. 54). Amonestó con amarilla a los locales Romero y Salva; y a los visitantes Óscar y Javi Sánchez.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 300 espectadores.
 

 

  • 1