Deportes

El Sevilla Atlético sale vivo y seguirá un año más en Segunda B

El Sevilla Atlético ganó con más apuros de los previstos al Marbella (0-2) y escapó del peligro del descenso a Tercera. El filial seguirá un año más en el grupo IV de Segunda B. 

el 09 may 2010 / 21:29 h.

El Sevilla Atlético tenía que hacer lo mismo que el Sangonera y el Roquetas para no verse inmerso en el puesto de promoción del grupo IV de la segunda división B. 

La tarea parecía sencilla, pues se enfrentaba al colista del grupo ya descendido desde hace varias jornadas. Sin embargo, los locales plantaron más batalla de la previsible.

Los primeros 10 minutos fueron de control absoluto del Sevilla Atlético. El dominio del filial fue claro y durante esos instantes disfrutó de algunas ocasiones y llegadas en las que pudo inaugurar el marcador. Sin ir más lejos, Carreño y José Carlos avisaron en jugadas de estrategia pero el marcador no se movió.

A partir del cuarto de hora reaccionó el Marbella. Aunque no fue claramente superior en la primera parte, dispuso de las ocasiones más claras del periodo.

Antes, José Carlos estuvo a punto de hacer el 0-1 en una gran jugada, pero su disparo cruzado se fue rozando el palo por muy poco. A los 27 minutos, los locales replicaron y el sevillista Luna tuvo que sacar bajo los palos un tiro del marbellí Santi Moreno, que tras regatear al portero no supo hacer el gol.

En la segunda parte, los de Ramón Tejada salieron más al ataque. Sabían que los resultados de los demás campos podrían condenarlos a una dolorosa promoción y eran conscientes de lo que se jugaban.

De hecho en varios momentos antes del 0-1, los hispalenses llegaron a estar en posición de promoción.

Cala, tras un gran remate, envió al palo a los nueve minutos de la reanudación. El gol no llegó hasta el minuto 62, cuando un pase largo de Carreño al que llegó a duras penas Rodri fue aprovechado por el sevillista para, con algo de fortuna ante la indecisión de la defensa y el portero, poner el 0-1 en el marcador.

Ficha técnica: 

Goles: 0-1, m. 62: Rodri. 0-2, m. 92: Adri.

UD Marbella: Ariza; Troyano, Vidal, Marcos Suárez, José Antonio (José Miguel m. 79); Iván, Joni (Kity, m. 70), Igna (Cristian, m. 64), Santi Moreno, Adrián; y Pedro.

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Chuchi, Bernardo, Cala, Luna; Marc Valiente, Salva (Hugo, m. 35); José Carlos, Rodri, Luís Alberto (Víctor Díaz, m. 90); y Carreño (Adri, m. 71).

Árbitro: Pizarro Gómez, de Palencia. Expulsó al entrenador del Sevilla Atlético, Ramón Tejada, al final del partido. Amarilla a los locales Troyano, Pedro y Vidal, y a los visitantes Cala, Marc Valiente, Chucho, Luna y Luis Alberto.

Incidencias: 200 espectadores asistieron al Municipal de Marbella.

  • 1