Deportes

El Sevilla Atlético se crece y no tiene quien le tosa

Los pupilos de Ramón Tejada vencen al Arroyo (3-0) con dos goles de Israel Puerto. Es su cuarto triunfo conscutivo.

el 10 mar 2013 / 16:50 h.

Si el sábado Alejandro Alfaro ejecutó a su exequipo con dos tantos en la victoria del Mallorca por 2-1 contra el Sevilla, este domingo en la Ciudad Deportiva su hermano Jesús, que también fuera miembro de la cantera hispalense, vio cómo su excompañeros le ganaban por 3-0 en un partido que les sirve a los de Ramón Tejada para alejarse de los puestos de peligro, asentarse en la zona media y mirar de reojo cotas un poco más ambiciosas.

Sin dominador claro, y con un mejor trato de balón por parte extremeña, eran más y mejores las ocasiones del filial sevillista en los primeros compases, llegando a salvar Sergio Castaño un centro cruzado de Jairo Morillas que buscaba rematador en el área visitante. Contestarían los arlequinados, en el minuto 21, con la mejor ocasión, en una magnífica jugada de Iván Espadas por la banda izquierda, que llegó a línea de fondo y su centró atrás para el remate de Jesús Alfaro, que pudo haber continuado la racha de su hermano si no hubiera salvado en la misma línea de gol Israel Puerto, que tomó el protagonismo de su oponentes. En el rechace, el capitán Nauzet disparó fuerte desde la frontal del área y esta vez fue el granadino Julián Cuesta, con una excelente intervención, quien mandó a córner. En dicho saque de esquina, nuevamente Nauzet remató, esta vez de cabeza, pero se marchó apenas unos centímetros por encima de la portería franjirroja.

Los de Tejada vieron que el Arroyo avisaba cada vez con más insistencia y para hacer frente a ello se hicieron con el control. Tras varios intentos tenues de acercamiento, fue en una jugada a balón parado (otra más) cuando el Sevilla Atlético perforó la meta visitante. Rabello colgó el balón al área pequeña para que Israel Puerto, sin oposición, batiera a Saavedra.

Justo cuando terminaba la primera mitad, Iván Espadas mandó un balón al poste a la salida de un córner, produciéndose en el rechace un barullo donde los de Marrero protestaron un posible penalti de Atienza que el trencilla ceutí no señaló.

Con la posesión tras la reanudación, el Sevilla Atlético asestó el segundo golpe directo a la mandíbula de los cacereños. Fue Álex Rubio, en el minuto 51, quien en el pico derecho del área caracoleó, se perfiló y lanzó al primer poste un tiro raso en el que Saavedra pudo haber hecho algo más para evitarlo.

Tras esto, el Arroyo intentó hacerse con el control de la pelota, a lo que el Sevilla Atlético no opuso resistencia, pero el orden de los sevillistas hizo que cualquier intento fuera infructuoso, amén de salir lanzados a la contra. Fue en uno de estos contragolpes cuando Álex Rubio fue derribado por la derecha, Rabello colgó la falta y de nuevo Israel Puerto, casi sin oposición, anotaba su segundo tanto y el tercero para el Sevilla Atlético que redondeó la mañana perfecta.

Ficha técnica.

Sevilla Atlético: Julián, Juanan, Israel Puerto, Atienza, Moisés, Salva, Nahuel, Menudo (Johnny m. 69), Rabello (Cotán m. 86), Álex Rubio y Jairo Morillas (Pablo Aguilera m. 78).

Arroyo: Saavedra, J. Gutiérrez, Juanma Morán, Sergio Castaño, Morillas, Ruano (Chirri m. 55), Lolo, Nauzet, Carlitos, Alfaro (Toni m. 63) e Iván Espadas (Edu Espada m. 76).

Goles: 1-0, m. 33: Israel Puerto. 2-0, m. 51: Álex Rubio. 3-0, m. 72: Israel Puerto.

Árbitro: Arias Madrid, de Ceuta. Amonestó a los locales Juanan, Moisés y Menudo, y a los visitantes Ruano, Iván Espadas y Lolo.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. 400 espectadores, unos 30 de ellos provenientes de Arroyo de la Luz.

 

 

  • 1