Deportes

El Sevilla Atlético se exhibe en El Ejido y se engancha al tren de cabeza

El Sevilla Atlético golea al colista, el Poli Ejido, y se coloca a 5 puntos del play-off. Los de Ramón Tejada se impusieron gracias a las dianas de Hiroshi, bigoleador, y Luis Alberto. 

el 18 dic 2011 / 21:25 h.

El sevillista Luis Alberto escapa de Ximo Forner.

Mañana plácida para el Sevilla Atlético en su visita a un Polideportivo Ejido que apenas pudo presentar batalla a un equipo que a los 22' ya ganaba 0-2 con un tanto de Hiroshi y otro espectacular de Luis Alberto. En el 50' llegaría el definitivo 0-3, marcado de nuevo por el delantero nipón, con el que el filial sevillista pudo sestear hasta el pitido final. 

El duelo comenzó con intensidad por parte de ambos equipos. Con todo, la primera llegada seria la protagonizaron los hispalenses, al chutar raso dentro del área Alberto, obligando al guardameta Miguélez a repeler con la pierna a los seis minutos y, alcanzado el primer cuarto de hora, el control era franjirrojo. Así, a partir del 18', la superioridad sevillista se iba a materializar en goles.

Primero, un error defensivo de la zaga celeste a la hora de sacar el balón sirvió para que Alejandro asistiera a Hiroshi, que marcó el 0-1 a placer. Lejos de invertirse la situación, el cuadro que dirige Tejada siguió asediando a los celestes, pero sin acierto hasta que Luis Alberto soltó un chut desde 25 metros para superar por alto a Miguélez, impactando la pelota en el larguero antes de entrar, convirtiéndose el 0-2 en el más que probable golazo de la jornada.

Con esta renta, el Sevilla Atlético se dedicó a jugar tranquilo y fue entonces cuando el Poli Ejido se estiró y empezó a tratar más el esférico, aunque no generó peligro cerca de la meta de Julián, que parecía un espectador más. El resto de la primera parte no tuvo tanto lustre.

No iba a durar demasiado ese resultado, ya que en el 50' el Sevilla Atlético volvería a golpear, en un córner que despejó como pudo de puños Miguélez y tras una serie de rechaces, Hiroshi lanzaría directo a gol por abajo, anotando por segunda vez. 0-3.

Todo estaba decidido y sólo había que esperar lo que depararían los 40' restantes, en los que se vio a un equipo ejidense intentando salvar el honor en casa. De esta manera, Antonio realizaría en el 55' una subida por la derecha y su centro buscó a Prieto, que se topó con el larguero. Afrontando el último tramo del encuentro, ambos técnicos refrescaron su apuesta, aunque el Sevilla Atlético ni sufrió.

Ficha técnica:

Polideportivo Ejido: Dani Miguélez; David Fernández, Paco, Pepe, Raúl Fernández; Ximo Forner, Juanito, Antonio, Fran Cortés (Joseíllo, m. 66); Prieto (Saúl, m. 66) y Cantarutti.

Sevilla Atlético: Julián; Morales, Samu, Marco, Atienza; Salva Rivas, Jozabed, Alejandro (Hugo, m. 63), Alberto Moreno (Jairo, m. 73); Luis Alberto; e Hiroshi (Tano, m. 85).

Goles: 0-1, m. 18: Hiroshi. 0-2, m. 22: Luis Alberto. 0-3, m. 50: Hiroshi.

Árbitro: Sanchís Cambra, de Valencia. Amarilla a los locales David Fernández, Fran Cortés y Paco; y al visitante Samu.

Incidencias: 600 espectadores en Santo Domingo.

  • 1