Deportes

El Sevilla Atlético sigue dando pasos hacia adelante

el 24 oct 2010 / 20:59 h.

El sevillista Alejandro presiona al lucentino Óscar Ventaja.

El B arañó tres puntos de oro que le permiten situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria, segundo por detrás de un claro aspirante al ascenso, el Real Murcia. 

Fue el equipo local el que primero llevó el susto a la portería rival, con una clara ocasión de Pineda que terminó en nada. En los primero minutos, sin embargo, ya se dejó ver cuál sería la tónica del partido, con dos equipos bien armados en defensa y que se dejaban ver poco en elaboración y ataque. De ahí que en la primera parte las oportunidades de gol se contaran con los dedos de una mano.

A pesar de la falta de un juego dinámico y de ocasiones para abrir el contador de goles existieron algunas ocasiones, pocas, para que se rompiera la igualdad inicial.

Por parte lucentina, la más clara la tuvo Sergio Ortiz, cuyo lanzamiento en un saque de esquina se envenenó tanto que pudo dar un disgusto al portero visitante, Dani Jiménez. Por parte sevillista, la oportunidad llegó de la mano de Rodri. Ambas, sin embargo, terminaron en nada.

Letal 

En el minuto 38 llegó el mazazo para el Lucena, ya que el Sevilla Atlético logró adelantarse en el marcador. Lo hizo en la jugada menos peligrosa que tuvo cerca de la meta defendida por Toni García. Jairo se sacó un zapatazo en la corona del área grande local que acabó en gol. El 0-1 dejó groggy por momentos a los aracelitanos, que por momentos parecieron quedar a merced.

Pero la sentencia llegó en el minuto 65, cuando una contra de manual del filial pilló por sorpresa a la defensa local, incapaz de frenar a un siempre rápido Rodri en la jugada que supuso el 0-2.

El tanto amilanó los bríos del Lucena de Falete, atascado y sin nada en el banquillo que le permitiera darle la vuelta al partido como a un calcetín. Y así se fueron consumiendo los minutos de un partido que deja al B mucho más cerca de la cabeza de lo que estaba antes del encuentro.

Ficha técnica: 

Goles: 0-1, m. 38: Jairo. 0-2, m. 65: Rodri.

0.- Lucena CF: Toni García; Domingo, Romerito, Obregón (Manolo Cano, m. 70), Álex Cruz; Dani Lanza, Sergio Ortiz, Sarmiento, Óscar Ventaja; José Manuel (Fernando, m. 81) y Pineda.

2.- Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Moisés, Bernardo, Deivid, Luna; Bernardo, Campaña (Adrián, m. 75), Jairo, Alejandro (Javi Martínez, m. 83); Luis Alberto (Samuel, m. 91) y Rodri.

Árbitro: Suárez Betancor, de Las Palmas. Expulsó al local Dani Lanza (m. 57). Amarilla al local Obregón; y a los visitantes Moisés, Bernardo, Campaña y Rodri.

Incidencias: 800 espectadores en la Ciudad Deportiva del Lucena.

  • 1