Deportes

El Sevilla Atlético sigue en caída libre

Pierde con justicia ante el Loja (3-2) y acumula ya siete semanas sin ganar.

el 03 feb 2013 / 15:57 h.


El Sevilla Atlético, tras caer con justicia ante el Loja, acumula ya siete semanas sin ganar y acaba la semana en la zona más complicada de la tabla clasificatoria. Derrota cimentaba en un primer acto para olvidar (0-2 para los visitantes), cinco minutos que igualaron el pleito en la reanudación (tras los tantos de Israel Puerto y Salva de penalti) y el tercero para los granadinos, obra de Dani González, llegabacuando el personal soñaba con la remontada. Un nuevo batacazo para un conjunto que tendrá que pelear hasta el final del curso por una meta impensable tras el 4-0 logrado ante el Betis B: No bajar a Tercera división. Sin duda, malos tiempos para un conjunto que también paga caro lo mal que se están haciendo las cosas en las alturas del Ramón Sánchez Pizjuán.

La obligación de sumar los tres puntos en juego motivó que el Sevilla Atlético saliera con toda la cuerda dada. Antes del segundo minuto Álex Rubio rozó el 1-0 ante la atenta mirada de un Loja que también llegaba a la capital hispalense muy necesitado. Un cuadro que también buscaba la meta de Sergio Rico apelando a la velocidad de Gato (que antes del inicio del choque había cubierto la baja de Óscar García, lesionado en el calentamiento). El paso de los minutos no beneficiaba a un filial incapaz a la hora de contrarrestar el entramado defensivo del penúltimo de la tabla clasificatoria. En el minuto 18 tuvo que lucirse Sergio Rico para que el 0-1 no fuera una realidad tras un buen remate de Gámiz. En el 22, de nuevo notable intervención del meta sevillista. La necesidad le estaba pasaba factura a un Sevilla Atlético que veía muy de lejos el arco de Tejera. Tanto fue el cántaro a la fuente... En el 26, el merecido 0-1 (gol de Gato) para un Loja que lo bordaba en la carretera de Utrera. Y aunque los chavales de Tejada buscaron con más corazón que cabeza la igualada (con ocasiones erradas por Menudo y Álex Rubio), el Loja lograba el 0-2 al borde del descanso (golazo firmado por David Gámiz). Muy mal se lo ponía las cosas a un Sevilla Atlético maniatado por la poca calidad de sus hombres de intendencia y la escasa capacidad de creación de sus hombres de ataque (Jozabed comenzaba a echarse mucho de menos).

En la reanudación, Gato y Ramiro tuvieron en sus botas el 0-3. Sin duda, un tanto que ya habría sido definitivo para las ilusiones locales de al menos rescatar un punto. Perdonaban los visitantes, algo que el filial trataba de aprovechar para anotar el gol de la ilusión (lo tuvo Israel Puerto en el 51). Eran los mejores minutos de un Sevilla Atlético que con todo perdido merodeaba una y otra vez la portería defendida por Tejera. Y fruto de la mejoría blanca, el 1-2 (Israel Puerto, minuto 60). La ciudad deportiva soñaba con la remontada de los suyos. Sobre todo tras el 2-2 logrado por Salva de penalti. En menos de cinco minutos, giro de 180 grados a un partido que al descanso pintaba negro azabache para los hispalenses. Cosas del fútbol, cuando se adivinaba el 3-2... el 2-3 (firmado por Dani González en el 73). A nadie se le escapaba que el tercero del Loja olía a golpe definitivo para un elenco que acaba la semana sumido en una crisis de resultados que lo condena a luchar por el descenso. Objetivo impensable no hace demasiado.

-->

-->-->

 

Alineaciones

SEVILLA ATLÉTICO: Sergio Rico, Juanan, Israel Puerto, Dani Pérez, Alberto Moreno, Salva, Curro (Cotán, minuto 76), Joaquín, Álex Rubio, Menudo y Gonzalo (Jairo Morillas, minuto 72).

LOJA: Tejera, Gabi Ramos (Gonzalo, minuto 70), Nino, Oli, Choco, Darío Ruiz, Rubén Peces, David Gámiz (Sillero, minuto 87), Ramiro, Dani González y Gato (Nacho, minuto 77).

 

Árbitro: Caucelo Sace, gaditano. Expulsó por roja directa a Jesús Galván, segundo entrenador del Sevilla Atlético. Amarillas para Joaquín, Álex Rubio, David Gámiz, Israel Puerto y Juanan.

 

Incidencias: Partido disputado en el Campo A de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Unos 150 espectadores en el recinto de la Carretera de Utrera.

 

Goles: 0-1, minuto 26: Gato. 0-2, minuto 44: David Gámiz. 1-2, minuto 60: Israel Puerto. 2-2, minuto 63: Salva, de penalti. 2-3, minuto 73: Dani González.

 

 

  • 1