miércoles, 21 noviembre 2018
10:23
, última actualización
Deportes

El Sevilla Atlético sigue fuerte en casa tras ganar al Écija

Los astigitanos se pusieron 0-1 arriba en el minuto 4, pero el filial sevillista remontó gracias a los goles de Luis Alberto y Menudo, éste último ya en el tiempo de prolongación.  

el 26 feb 2012 / 21:41 h.

Jozabed y Alfaro abrazan a Luis Alberto tras el 1-1.

El Sevilla Atlético y el Écija brindaron un bonito espectáculo en el derbi provincial celebrado en la matinal del domingo, en un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos tuvieron opciones pero fue finalmente el filial nervionense el que se llevó el gato al agua con un gol en el descuento que premió su valentía, ya que pese a verse con un hombre menos durante más de media hora en ningún momento le perdió la cara al partido y fue siempre en busca de la victoria.

Los tres puntos dejan al equipo local en la sexta plaza a sólo dos puntos del San Roque, que marca la frontera de la zona de play-off de ascenso. Por su parte, el Écija pierde parte de sus aspiraciones de permanencia con una nueva derrota a domicilio, aunque las sensaciones dejadas por los de Miguel Rivera y el hecho de que volvieran a marcar fuera de casa después de cuatro meses hacen albergar esperanzas a los aficionados azulinos.

El choque comenzó de cara para los astigitanos, que se adelantaron cuando apenas habían transcurrido poco más de cuatro minutos. Una indecisión de Dani Jiménez y Samuel de los Reyes permitió a Fran Rodríguez dejarle el balón en bandeja a Requena para hacer el primer gol.

Pero no tardó en llegar el empate, ya que al cuarto de hora Luis Alberto cabeceó un centro medido desde la banda de Morales, batiendo por bajo al meta Ramón. De ahí al final del primer acto el Sevilla Atlético tuvo más ocasiones, pero el Écija no reculó y mantuvo sus opciones.

En la segunda mitad se mantuvo el guión hasta que Morales vio su segunda amarilla por una mano -aparentemente involuntaria- y tuvo que marcharse a los vestuarios. Con uno más, el Écija gozó de varias ocasiones, pero sus atacantes demostraron que su pólvora estaba mojada.

Por su parte, Ramón Tejada demostró valentía y, tras la expulsión, mantuvo la defensa de tres utilizando sus tres cambios para darle más mordiente ofensiva al equipo. Ese arrojo tuvo su premio, ya que Menudo, uno de los que entró en la segunda parte, recogió un balón llovido ya cumplido el minuto 90 y la cruzó para hacer el 2-1 definitivo y perpetuar el fortín de la ciudad deportiva.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Morales, Deivid, Atienza, Samuel de los Reyes; Salva (Álex Rubio, m.78), Jozabed; Jesús Alfaro (Hugo, m. 67), Luis Alberto, Alberto Moreno (Menudo, m. 67); y Tano.

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Óscar, Iván Moya, Menéndez; Nando (Segovia, m. 75), Lolo Armario; Fran Rodríguez (Yepes, m. 87), Requena (Juan Pablo, m. 64), Ramírez; y Valverde.

Goles: 0-1, m. 4: Requena. 1-1, m. 15: Luis Alberto. 2-1, m. 90: Menudo.

Árbitro: Acosta Lorenzo, de Tenerife. Expulsó por doble amarilla al local Morales (m. 57). Amarillas para los locales Luis Alberto; y los visitantes Óscar, Valverde, Nando y Antoñito.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 500 espectadores.

  • 1