Deportes

El Sevilla aún no ha perdido sin Gary Medel

Medel se ha ausentado solo en dos ocasiones desde que arribara en el mercado invernal de la pasada temporada. Una vez se le ha ganado al Villarreal y otra se ha empatado con Osasuna.

el 07 nov 2011 / 20:45 h.

Medel se ha perdido dos partidos con el Sevilla.

Por si las pobres sensaciones que está mostrando el equipo las últimas semanas no fueran un problema serio, a Marcelino García Toral se le suma para el partido del próximo domingo día 20 la baja de uno de sus futbolistas más en forma.

Y es que Gary Medel vio en el partido ante el Mallorca del pasado sábado su quinta amarilla y no podrá ser de la partida ante el Athletic de Bilbao, por lo que el entrenador asturiano tendrá que formar una nueva pareja de mediocentros.

El chileno se ha hecho con un puesto de titular indiscutible prácticamente desde el día que aterrizó en Sevilla, y con Marcelino no iba a ser menos. Desde el partido de su debut en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el ex de Boca Junior ha jugado un total de 30 partidos, a razón de 25 en Liga, 4 de Europa League y uno, el citado anteriormente, de Copa.

De esos 30 partidos, se da la circunstancia de que Medel ha disputado como titular 27 partidos (entre ellos todos los de Liga) y sólo ha saltado como suplente en tres ocasiones: aquella ante el Madrid en Copa, en el partido en Oporto de la Europa League de la pasada campaña y en el de ida de la previa europea ante el Hannover96. Esos partidos se saldaron con una victoria que no sirvió para que el Sevilla se clasificase y dos derrotas claves en las últimas eliminaciones del equipo nervionense.

Sin embargo, los resultados no son tan traumáticos cuando el chileno se pierde un partido íntegro, algo que sólo ha sucedido en dos ocasiones desde que arribara en el mercado invernal de la pasada temporada.

El primer encuentro que se perdió el chileno fue en la Liga pasada y se saldó con victoria sobre el Villarreal en el Sánchez Pizjuán. En esta campaña, Medel sólo no ha participado en el encuentro ante Osasuna disputado en el Reyno de Navarra, partido en el que el Sevilla arrancó un valioso empate aunque, eso sí, ofreciendo unas sensaciones nada positivas.

Sea como fuere, lo cierto es que para Marcelino es un problema importante no poder contar con Gary Medel, ya que Fazio, su potencial sustituto, no rinde en su máximo esplendor jugando como mediocentro.

  • 1