Deportes

El Sevilla B, a seguir en ascenso a costa del Sporting

El filial sevillista recibe la visita de un Sporting de Gijón que intentará acabar en Sevilla con su racha de tres derrotas consecutivas.

el 14 sep 2009 / 20:13 h.

No hace demasiado tiempo, que el Sporting de Gijón visitara el estadio Ramón Sánchez Pizjuán era sinónimo de partido grande en Nervión. Porque, hace menos de un par de décadas, los inquilinos de El Molinón eran uno de esos aspirantes con pedigrí que trataban de acabar la Liga en puestos europeos. Y hasta lo conseguían en varias ocasiones. Ahora todo es diferente. Los rojiblancos acumulan casi una década en la División de Plata, arribando a la capital hispalense con la mente puesta en sumar los puntos necesarios para superar en la tabla a su oponente, un Sevilla Atlético que por méritos propios habita desde el pasado domingo en zona de ascenso, tan envidiada por los que sí tienen la obligación de luchar por ella como único objetivo razonable de la temporada.

El filial, el mejor equipo defensivamente hablando de la categoría de Plata, tratará de volver a la senda de la victoria al calor de su público, tras no hacerlo desde que derrotara al Elche en las instalaciones de la ciudad deportiva. Una victoria que esperan lograr los filiales ante los pupilos de Manuel Preciado, que la pasada jornada cayeron en casa ante el líder de Segunda, el Málaga. Tres puntos, en el caso de lograrlos, para que los nervionenses sigan una semana más en zona de ascenso, aunque no sea el tema que les ocupe.

Para la señalada ocasión, Fermín Galeote no podrá contar con los lesionados Casado, Julián, Óscar, Redondo y Crespo. Tampoco con Alfaro, que defenderá estos días la camiseta de la selección sub 21. Ni con Fazio, al que Jiménez ha preferido que se le dé descanso este fin de semana porque suponemos que contará con él para otras empresas. Si eso lo hubiese hecho Juande habría que escuchar al de Arahal.

A la conclusión del último entrenamiento de la semana, el técnico nervionese dejaba claro que no quería confianzas ante un rival que saltará al campo con la mente puesta en romper la racha de malos resultados cosechados las últimas semanas: "El Sporting saltará al campo con la mente puesta en acabar con una racha mala. Juegan muy bien al fútbol, con un estilo vertical, ofensivo y bonito. No lo van a poner sencillo. Está claro que para lograr un buen resultado toca ser muy sólido en defensa", avanzaba Fermín Galeote al respecto.

Los de Preciado, que hace menos de un mes eran los únicos invictos de la categoría, cuentan con la baja de Castro, ausencia cubierta por Jorge Pina. Tres derrotas consecutivas son el lastre que traen a un partido clave.

  • 1