miércoles, 14 noviembre 2018
20:17
, última actualización
Deportes

El Sevilla blinda al canterano Kike

El lateral zurdo firma su primer contrato profesional. Su relación con el Sevilla expirará en 2015. Fue integrante de la selección de jóvenes valores del 'Draft 132'.  

el 31 may 2012 / 12:01 h.

El área de cantera del Sevilla, dirigida por Pablo Blanco, cerró la renovación del lateral zurdo Enrique Chavero Manjón, Kike, internacional sub 16 y uno de los activos más sobresalientes de la Carretera de Utrera. Su agente, Álvaro Torres, selló su continuidad hasta junio de 2015, acuerdo con el que el Sevilla evita otro caso Luque, que se fue gratis al Inter. 

El canterano, nacido en 1996, ha estampado la rúbrica en su primer contrato de modelo profesional. En el curso recién expirado, Kike ha sido uno de los principales puntales del Andaluza Cadete, que se proclamó campeón de Liga con 4 puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Real Betis.

El joven lateral adquirió protagonismo a nivel internacional cuando fue seleccionado en la lista de Fútbol Draft 132, nómina en la que, con el criterio de los seleccionadores nacionales de las diferentes categorías de la roja, se eligen los 132 jugadores con más futuro del panorama nacional. Compitió en el cuadro de laterales zurdos de 16 a 20 años junto al sevillista Luna, Jon Aurtenetxe, del Athletic, los barcelonistas Alejandro Grimaldo y Carles Planas o el bético Varela.

Gracias al acuerdo, el jugador podrá debutar en la etapa formativa de juveniles en Liga Nacional o División de Honor, aunque completará la pretemporada en el primer juvenil blanquirrojo, vigente campeón de Liga y de la Copa de Campeones.

  • 1