Deportes

El Sevilla busca el paso definitivo ante el Stuttgart

El Sevilla tiene esta noche a partir de las 20.45 (TVE1) en Stuttgart la posibilidad de dejar pácticamente cerrado su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

el 19 oct 2009 / 10:13 h.

Luis Fabiano y Jiménez trotan en el entrenamiento de ayer.

El Sevilla afronta en Stuttgart, la capital del estado Baden-Württemberg, con más de seiscientos mil habitantes y sexta ciudad más grande de Alemania, su tercer partido en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aquí, a las puertas de la Selva Negra, le espera el equipo entrenado por Markus Babbel, venido a menos en la Bundesliga pero considerado todo un clásico del concierto europeo.

Inmerso en su cuarta andadura por la Champions, ocupa el segundo puesto del Grupo G con sólo dos puntos tras empatar en casa ante el Rangers y, la pasada jornada, en el feudo del Unirea. Cuatro puntos le separan, por tanto, de un Sevilla que hoy puede dar un paso casi definitivo para lograr su pase a octavos de final, sobre todo si le acompaña también el resultado del otro partido del grupo, entre escoceses y rumanos, en Ibrox Park. Será el primero de los duelos en cuestión de un par de semanas contra los germanos, ya que el próximo 4 de noviembre visitarán el Sánchez Pizjuán. 

La principal novedad en el equipo de Manolo Jiménez es el regreso de Luis Fabiano, ausente en Riazor. Sin embargo, las novedades también llegan en forma de bajas, ya que Negredo se ha unido a la enfermería por un proceso febril. Palop, Renato y Konko se han quedado en casa y, por tanto, no estarán sobre el césped del Mercedes-Benz Arena.

Javi Varas, titular ante el Dépor el pasado sábado, lo será también esta noche, en su debut en la máxima competición continental. Squillaci, que regresa tras su lesión, se perfila como otra de las novedades del once, aunque el buen partido de Sergio Sánchez en Riazor puede convertirle en un invitado inesperado.

La formación del Sevilla está sujeta a la posibilidad de ver algunas caras nuevas más. Romaric, Lolo y Duscher luchan por acompañar a Zokora, cuya titularidad se da por hecha salvo cambio de planes. Sin Negredo, Kanouté y Luis Fabiano se perfilan como la pareja de delanteros, cuyo acierto será clave para optar a la victoria. En La Coruña, ese acierto en ataque brilló por su ausencia y ahora, ante el Stuttgart, que anda de capa caída, es una buena ocasión para recuperarlo. Ganar esta noche supondría dejar vista para sentencia esta fase de grupos, en la que el Sevilla acabará primero salvo debacle.

En el conjunto alemán, la marcha de Mario Gómez al Bayern de Múnich dejó un hueco difícil de llenar en su ataque. Pogrebnyak, su sustituto, llegado del Zenit de San Petersburgo, tiene que pasar su lógico período de adaptación, aunque está demostrando que también tiene gol. Otro contratiempo importante al que debe sobreponerse el equipo germano es la baja por lesión de Martin Lanig, pareja en el centro del campo de Hitzlsperger. Kuzmanovic, jugador por el que negoció este verano el club de Nervión, y Boulahrouz, ex jugador nervionense con más pena que gloria, son dos de los nombres a seguir en las finlas del adversario.

RECIENTE PRECEDENTE.Sevilla y Stuttgart se vieron las caras la pasada campaña, entonces en la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Aquel día, en el Sánchez Pizjuán, el equipo de Jiménez se impuso por 2-0. Romaric abrió el marcador y Renato sentenció el partido. Es la cuarta visita del Sevilla a Alemania.

En la más reciente empató a cero contra el Schalke en las semifinales de la Copa de la UEFA 2005/06. Antes, en la primera ronda, ganó por 0-2 al Mainz 05 gracias a un doblete de Kanouté. En su primer viaje cayó por 4-0 ante el Kaiserslautern, en tercera ronda de la UEFA. Por suerte para el Sevilla, ahora el gran favorito es él.

Alineaciones probables.

Stuttgart:  Lehmann; Osorio, Tasci, Boulahrouz, Magnin; Träsch; Kuzmanovic, Khedira; Hleb; Schieber y Cacau.

Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez, Escudé, Squillaci, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Luis Fabiano y Kanouté

Árbitro: Pieter Vink (Holanda).

Estadio: VfB Arena.

Hora: 20.45. TV: TVE1

  • 1