Deportes

El Sevilla busca reengancharse a Europa y el Barça a la Liga

El Sevilla y el Barcelona, un mes después de que se vieran las caras en el Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, vuelven a medirse en el estadio sevillista, aunque ahora el equipo andaluz busca reengancharse a los puestos europeos y el catalán a apretar su lucha por el liderato.

el 14 sep 2009 / 23:50 h.

El Sevilla y el Barcelona, un mes después de que se vieran las caras en el Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, vuelven a medirse en el estadio sevillista, aunque ahora el equipo andaluz busca reengancharse a los puestos europeos y el catalán a apretar su lucha por el liderato.

En la cita copera se vio una eliminatoria muy igualada, en la que se firmaron dos empates, a uno en Sevilla y a cero en la vuelta de Barcelona, por lo que el gol de visitante conseguido por el francés Thierry Henry le dio el pase a los del holandés Frank Rijkaard.

Ahora, la historia es distinta, con un Sevilla que llega de enlazar dos triunfos consecutivos y que ha recortado algo el terreno perdido para entrar en los puestos europeos y mantener la aspiración de meterse entre los cuatro primeros.

El Barça, por su parte, se presentará en el Sánchez Pizjuán con la necesidad imperiosa de ganar para que el éxito de la pasada jornada, en la que le recortó tres puntos al líder Real Madrid -ahora son seis de desventaja-, siga en ésta, por lo que deberá especular menos con el resultado, algo que sí hizo en la Copa al pensar mucho en la vuelta del Camp Nou.

Para este choque, Manolo Jiménez tiene las buenas noticias de contar con el lateral derecho brasileño Daniel Alves tras prosperar las alegaciones y no ser sancionado.

También están a disposición del técnico sevillano los dos jugadores malíes que regresaron con molestias de la Copa de África y que no participaron el pasado domingo en la victoria de Huelva, el delantero Frederic Kanouté y el centrocampista Seydou Keita.

Pese a ello, Jiménez tiene problemas para formar la defensa, pues a las lesiones de Javi Navarro y José Ángel Crespo se ha unido la sanción que pesa sobre el colombiano Aquivaldo Mosquera.

Además, otros dos defensas, el serbio Ivica Dragutinovic y el argentino Federico Fazio, están algo mermados en lo físico. El primero por un golpe que recibió en el partido internacional ante Macedonia y el segundo al estar fatigado del choque que disputó en Los Ángeles (Estados Unidos) frente a Guatemala, aunque ambos podrían ser incluidos en la convocatoria.

Serán bajas seguras dos delanteros, el uruguayo Ernesto Chevantón y el marfileño Arouna Koné, uno por lesión y otro al seguir con su selección en la Copa de África.

Independientemente de ello, el Sánchez Pizjuán registrará mañana un lleno absoluto en sus 45.500 localidades, ya que se agotaron en pocas horas las escasas que se pusieron a la venta, ya que el grueso del estadio está copado por abonados sevillistas.

La posible alineación titular sería la formada por Palop; Daniel Alves, Poulsen, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca, Keita, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

  • 1