Deportes

El Sevilla busca un nuevo hito en Riazor

Con la Champions a la vuelta de la esquina y las bajas de Palop, Squillaci y Luis Fabiano, el equipo de Jiménez puede firmar su sexto triunfo consecutivo en Liga.

el 16 oct 2009 / 20:00 h.

Fernando Navarro y Javi Varas, antes de volar rumbo a La Coruña.

La Liga regresa para el Sevilla con un partido envenenado ante el Deportivo de La Coruña, situado a sólo tres puntos en la clasificación. Y lo hace con ausencias destacadas como las de Palop y Squillaci (lesionados) y Luis Fabiano (con permiso del técnico). Por si fuera poco, la Liga de Campeones está a la vuelta de la esquina, así que mejor no mirar de reojo, por si acaso. Además, vencer hoy supondría firmar la sexta victoria consecutiva en Liga, un registro jamás alcanzado en los 104 años de historia del club.

Las dos semanas que han transcurrido desde el brillante triunfo sobre el Real Madrid han dado para mucho, sobre todo para hablar del Sevilla como alternativa a la lucha por el título de Liga. Hoy también juegan Barcelona -en Valencia- y Real Madrid -en casa ante el Valladolid-, que saltarán al césped conociendo el resultado de Riazor, donde el equipo de Manolo Jiménez puede volver a recordar a los dos grandes favoritos que piensa mantenerles el pulso hasta el final.

CARAS NUEVAS. La presencia de Javi Varas bajo palos será la principal novedad ante el Deportivo. Palop se ha quedado en casa con una sobrecarga en el gemelo que le hace ser incluso duda para el choque del próximo martes en Alemania. Todo hace indicar que viajará, aunque de momento hay máxima cautela al respecto.

Javi Varas no será la única novedad en el once titular del Sevilla. Squillaci llegó de Francia con un golpe en un gemelo y también se ha caído de la lista, si bien debe estar en Stuttgart. Su puesto junto a Escudé -salvo que juegue Drago- se lo disputan Sergio Sánchez, Konko y Lolo.

Tampoco se salva de las rotaciones el centro del campo, aunque en su caso no son obligadas. Duscher ha entrado en la lista por primera vez desde que lesionó en Valencia. Si Jiménez decide reservar a Renato para el martes, Romaric -indiscutible la pasada campaña- podría volver a la titularidad, bien junto a Zokora, bien junto al argentino, sin descartar tampoco a Lolo, un comodín dentro del plantel.

En ataque, Luis Fabiano es la gran ausencia. El brasileño tiene permiso para solucionar unos asuntos "muy personales" en su país, según Jiménez. Eso sí, mañana deberá entrenarse con el plantel. Así las cosas, Kanouté y Negredo formarán pareja de ataque salvo que el madrileño no se vea en óptimas condiciones. Hizo un gran esfuerzo en su partidazo con la selección y Koné espera, pero parece difícil que le diga al técnico que no está listo. Por si fuera poco, enfrente estará un Dépor que espera sin hacer mucho ruido y que se ha convertido en uno de los descatados del presente campeonato. Cuarto en la tabla, está lanzado -lleva tres victorias seguidas- y este año piensa llegar lejos.

  • 1