Menú
Deportes

El Sevilla busca una victoria para apagar fuegos

El conjunto nervionense visita al Racing con la imperiosa necesidad de dar la cara y sumar los tres puntos. Manzano prescinde de Cáceres tras las críticas de éste.

el 11 feb 2011 / 20:35 h.

Palop, antes de viajar a Santander.

Una semana convulsa, en la que la labor de Gregorio Manzano ha sido criticada incluso desde el propio plantel, ha convertido el encuentro contra el Racing en una cita donde todo lo que no sea ganar supondrá aumentar la presión aún más si cabe.

Presión para el equipo, séptimo en la tabla mientras desde el club se sigue apretando para que luche hasta el final por una plaza en la Liga de Campeones; y presión para el técnico, que vive su momento más delicado desde que se hizo cargo del plantel.

Sus números en el campeonato no cuadran y aunque toda la culpa no debería recaer sobre él, pues hay futbolistas cuyo rendimiento dista mucho del esperado, un nuevo tropiezo ante el alicaído Racing le señalaría peligrosamente.

Por si todo esto fuera poco, los problemas crecen. Kanouté y Renato se han quedado en casa debido a sus problemas físicos; Romaric tampoco ha viajado -no hay versión oficial sobre su ausencia- con el fin de poder recuperarse del esfuerzo acumulado en estas últimas semanas; y Zokora se encuentra en su país para asistir al funeral de su padre.

Además, y ésta es la gran novedad, aunque no por ello inesperada, Cáceres se queda fuera de la lista de convocados. Manzano ha castigado su salida de tono dejándole en casa. Ayer, el técnico dio largas cuando se le preguntó -la lista se hace pública tras la rueda de prensa- si le había incluido en ella. Luego se supo que le había devuelto la moneda.

NO GANA SIN KANOUTÉ. Pero si hay una ausencia especialmente sensible, ésa no es otra que la de Kanouté. El franco-malí vuelve a ser referencia del Sevilla una temporada más; es su máximo goleador y, además, su ascendencia sobre el equipo en los partidos de Liga habla por sí sola: cuatro ausencias (Racing, Hércules, Real Madrid y Dépor) y cero victorias. Un hándicap que habrá que superar, previsiblemente con Luis Fabiano y Negredo en la delantera, salvo que el técnico opte por un sistema similar al que empleó ante el colista Málaga.

La principal novedad apunta al centro del campo: Gary Medel. El internacional chileno puede estrenarse como titular, sobre todo teniendo en cuenta que lleva varios días trabajando con el grupo y que, además, Zokora se pierde el partido. Fazio es su gran rival en la lucha por la titularidad. El argentino jugó de mediocentro en Riazor y naufragó. Luego, Manzano le situó como central ante el Málaga y lo hizo mejor. Es una de sus opciones para acompañar a Rakitic, cerebro de un Sevilla en el que no estarán ni Romaric ni Renato.

DEBUTA MARCELINO. La situación del Racing hace aún más obligado el triunfo nervionense. Decimosexto en la clasificación, a un solo punto del descenso, el conjunto cántabro ha cambiado de entrenador esta misma semana. Miguel Ángel Portugal da el testigo a Marcelino. El asturiano se fue de Santander dejando al equipo clasificado para la UEFA por primera vez en su historia y vuelve cuatro años después con la misión de dejarlo en Primera. Es la gran apuesta del nuevo presidente, el empresario indio Asham Ali Syed.

Marcelino no podrá contar con su máximo goleador, el delantero sueco Rosenberg, fuera de la convocatoria por una subluxación rotuliana sufrida con su selección. Tziolis, Serrano y Diop tampoco jugarán contra el Sevilla. Pese a estas bajas, su idea es hacerse fuerte en El Sardinero, donde sólo ha perdido dos encuentros: Barcelona y Getafe (26 de septiembre). Desde entonces, ganó (cuatro partidos) o empató (dos).

  • 1