Deportes

El Sevilla cae ante la Juve en el primer test serio

El Sevilla cayó anoche ante la Juventus en el primer partido de la Copa de la Paz, un torneo que para los nervionenses acaba de perder casi todo el sentido deportivo (el partido que le resta de la primera fase es ante el débil Seongnam coreano) y económico (los 500.000 euros de la semifinal y el millón de la final se pueden dar ya casi por perdidos) tras la derrota de ayer.
> >Las ventas dejan al Sevilla unos ocho millones

el 16 sep 2009 / 06:12 h.

El Sevilla cayó anoche ante la Juventus en el primer partido de la Copa de la Paz, un torneo que para los nervionenses acaba de perder casi todo el sentido deportivo (el partido que le resta de la primera fase es ante el débil Seongnam coreano) y económico (los 500.000 euros de la semifinal y el millón de la final se pueden dar ya casi por perdidos) tras la derrota de ayer.

Difícilmente alcanzará el conjunto nervionense la siguiente fase y el presunto cruce con el Real Madrid. No es que el conjunto italiano se mostrara muy superior, pero al menos fue ordenado y eso bastó para apagar a un equipo de Jiménez falto de ideas, muy espeso en la elaboración con el doble pivote Duscher-Zokora y con poca pegada en ataque ante la falta de Kanouté y Luis Fabiano, que salió en la segunda parte pero que tampoco supo solucionar el problema ante el buen hacer de Manninger. Tras la empanada general de la primera parte, eso sí, el conjunto hispalense tuvo arrojo para reaccionar con 0-2 abajo y estar a punto de dar la vuelta al marcador tras el gol de Squillaci. Un resultado el 1-2, en cualquier caso, que debe servir para reflexionar sobre el buen manejo de una plantilla que calidad y capacidad tiene de sobra.

En la primera parte el Sevilla anduvo espeso, dormido y excesivamente relajado hasta el gol de Amauri, precisamente condicionado por el exceso de calma de la zaga nervionense, que dejó al juventino solo en el área para hacer el primer tanto (26'). Hasta entonces los sevillistas casi ni se habían dejado ver, pese a que en teoría Jiménez dispuso una alineación tipo a estas alturas de pretemporada, con la novedad de Konko en el lateral derecho. Eran los primeros minutos del francés esta pretemporada, en la que sigue permanentemente limitado por las lesiones. Se mostró el galo activo, pero desacertado, con la lógica falta de ritmo, por otra parte.

Al margen de ello, destacó la buena predisposición de Koné y Zokora, como en los primeros encuentros en la provincia gaditana, aunque todo tras el gol de Amauri, que pareció recordar a los sevillistas que jugaban en la capital hispalense y que los pocos aficionados de las gradas portaban colores blanquirrojos. Navas y Perotti empezaron a mostrarse con más profundidad, Zokora entró más en juego y Renato acudió a solventar el atasco en la elaboración -aún se mantiene por lo visto- propiciado por el doble pivote con Duscher. Alguna ocasión tuvieron los sevillistas, como un disparo lejano de Zokora y alguna internada de Koné.

La segunda mitad comenzó con la salida de Luis Fabiano por el argentino, por lo que Renato retrasó su posición. El Sevilla apretó algo más y dispuso de varias ocasiones (Koné, Navas, Luis Fabiano y Romaric), pero a la contra la Juve encontró espacios y no perdonó Iaquinta, de los mejores de los italianos. El final dio para que Squillaci alimentara las esperanzas con su gol (80'), pero Manninger no permitió que la primera victoria del torneo se les escapara a los de Ferrara.

0-1. 26'. Amauri remata solo en un córner.

0-2. 65'. Iaquinta, de disparo raso en la frontal.

1-2. 80'. Squillaci, de cabeza en un córner.

Sevilla fc: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro (Adriano, m. 68); Jesús Navas (José Carlos, m. 79), Duscher (Luis Fabiano, m. 46), Zokora (Romaric, m. 69), Perotti (Capel, m. 51); Renato y Koné.

Juventus: Manninger; Zebina, Chiellini, Cannavaro, Grygera; Marchisio (Salihamidzic, m. 66), Tiago, Zanetti; Camoranesi (Iaquinta, m. 29), Amauri, Del Piero (Molinaro, m. 84).

Árbitro: Stephan Johannesson (Suecia). Cannavaro (35'), Zebina (38'), Marchisio (57'), Romaric (77'), Zanetti (79').

Incidencias: estadio de La Cartuja. Unos 15.000 espectadores.

  • 1