Local

"El Sevilla campeón de 2007 es imposible de repetir, pero el actual volverá a pelear por los títulos"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha reconocido esta mañana en Los Desayunos de El Correo que en la política de fichajes el club nervionense "ha errado más que acertado" en los últimos años, aunque recordó que "cuando lo hacemos regular quedamos quintos", con el convencimiento de que para la próxima temporada "volveremos a pelear por ganar títulos".

el 28 jun 2011 / 11:39 h.

TAGS:

Del Nido se mostró convencido de que para el próximo ejercicio, el Sevilla tendrá "17 o 18 jugadores titulares de primer nivel", aunque aseguró con rotundidad que "aquel equipo del Sevilla que en 2006 ganó la Supercopa de Europa al Barcelona, que ha sido el mejor en el continente en los últimos tiempos tras el Barcelona actual, no se volverá a conseguir" por la imposibilidad de encontrar a jugadores del nivel y del rendimiento que dieron al club sevillista.

Sobre la incorporación de Marcelino García Toral, eje del nuevo proyecto, dijo que "tiene la misma ilusión que los gestores, y eso me hace pensar que podemos revivir épocas pasadas", y restó importancia a la polémica suscitada cuando el asturiano afirmó que el Betis no puede competir con el Sevilla. "No tuvo intención de hacer daño y se ha dado cuenta la trascendencia que en esta ciudad tienen estas cosas. Respondió con una palabra. Si llega a hacer una frase lo tenemos que sacar de la emisora (Canal Sur) en helicóptero".

El presidente del Sevilla afirmó que el club tendrá un presupuesto de unos 85 millones de euros para el próximo ejercicio, de los que "el 85% de los ingresos están asegurados", lo que le permite asegurar que "después del Madrid y el Barcelona no hay ningún club más solvente y saneado que el Sevilla", y defendió la política de ventas de los últimos meses para equilibrar las cuentas. Indicó que la eliminación de la Champions en la fase previa le ha costado al Sevilla 20 millones de euros, "un descalabro económico", dijo, que ha tenido que compernsr con la salida de jugadores como Luis Fabiano o Zokora.

Repitió su conocido argumento de que la Liga española es "una liga adulterada" por el desequilibrio del reparto de los derechos televisivos y considera que "aunque hemos perdido batallas en esta lucha, acabaremos ganando la guerra, porque estamos acabando con la gallina de los huevos de oro, y eso el Madrid y el Barcelona no lo saben ver", y se mostró muy crítico con la Liga de Fútbol Profesional, "un pesebre donde nos reunimos el 90% de las veces para perder el tiempo y donde los que están al frente se limitan a apoyar a los que los mantienen en el cargo, no a solucionar los problemas".

Anunció un compás de espera para completar la plantilla con los dos futbolistas que restan por incorporar, seguro después de que el equipo comience el trabajo de pretemporada.

  • 1