Deportes

El Sevilla cesa a Míchel y firma a Emery hasta 2014

el 14 ene 2013 / 17:25 h.

Míchel ya es historia en el Sevilla y Unai Emery ha sido el entrenador elegido para sentarse en el banquillo del Sánchez-Pizjuán lo que resta de esta temporada y la siguiente. El consejo ejecutivo del Sevilla Fútbol Club anunció ayer por la tarde el cese del entrenador madrileño y la contratación del técnico vasco debido a la mala racha del equipo en la Liga. Actualmente ocupa la decimosegunda posición en la tabla y únicamente suma 22 puntos en la competición.

Aunque José María del Nido explicara por la mañana que el consejo de administración había delegado en el comité ejecutivo para tomara las decisiones oportunas, era un secreto a voces que Míchel tenía sus horas contadas en el Sevilla. Ya había estado en el alambre antes de los partidos contra el Espanyol pero la derrota en Mestalla y, fundamentalmente, la nefasta imagen del equipo han precipitado su destitución.

Míchel llegó al Sevilla la pasada temporada tras la destitución de Marcelino García Toral y 36 partidos de Liga después sus números son bastante pobres. Ha ganado 13, ha empatado siete y ha perdido 15. La pasada temporada tenía firmada la renovación automática en caso de clasificar al equipo en Europa. Aunque no lo logró, el consejo de administración sevillista optó por renovarlo.

El principio de esta temporada fue bastante positivo y las sensaciones muy buenas, pero tras la victoria en el derbi el equipo entró en barrena y al término de la primera vuelta ocupa la decimosegunda posición. Unos números que, en caso de repetirse durante la segunda vuelta, podrían hacer peligrar la permanencia del equipo en Primera División. De hecho, José María del Nido reconoció ayer que los objetivos del club han cambiado y que ahora mismo únicamente hay que pensar "en lograr los tres puntos de cada partido".

A media tarde de ayer, aunque el rumor ya se había convertido en noticia en las redes sociales, el club anunció oficialmente en su página web la contratación de Unay Emery como nuevo técnico.

El vasco, que estaba en paro desde que fuera cesado esta misma temporada como técnico del Spartak de Moscú, ha realizo en España muy buenas campañas al frente del Lorca, Almería y Valencia. Tras colgar las botas en el Lorca en enero de 2004 , en Segunda División B, tomó las riendas del equipo. Ascendió a Segunda y en la siguiente campaña rozó el milagro de meter al humilde equipo murciano en Primera División. Tras este buen trabajo fichó por el Almería y logró el ascenso a Primera División la temporada 2006/07 y ya en la élite logró la permanencia para el equipo andaluza sin demasiados agobios y con Álvaro Negredo como delantero estrella del equipo. Al año siguiente firmó por el Valencia, donde permaneció cuatro temporadas. La primera de ellas logró clasificar al equipo para la Europa League y las tres siguientes terminó la Liga en tercera posición, logrando senda clasificaciones para la Champions.

Hoy mismo, Emery dirigirá el entrenamiento del equipo a las 10.30 horas en la ciudad deportiva. Al término del mismo facilitará la lista de convocados para el partido de Copa del miércoles. A las 14.00 horas será presentado y dos horas más tarde partirá rumbo a Zaragoza con el primer equipo.

Unai Emery llega a un Sevilla muy dividido y con un ambiente poco propicio en el Sánchez-Pizjuán para jugar al fútbol debido al conflicto que mantiene el consejo de administración con el grupo Biris Norte. Por este motivo, José María del Nido, pidió a la afición que el estadio "vuelva a ser una caldera" y recordó que los jugadores necesitan del público para sentir que tienen a la afición apoyando y animando.

Aunque buena parte del culpa del ambiente en el estadio también la tiene que el Sevilla está siendo muy perjudicado por los horarios, Del Nido aseguró que ya ha trasladado esta queja en la Liga de Fútbol Profesional: "He expuesto ya a los responsables de la LFP y del operador televisivo, que con estos horarios no sólo para el Sevilla sino para muchos otros clubes, estamos acabando con la presencia de los aficionados en los estadios. La LFP facilitó ayer las fechas para el partido correspondiente a la jornada 21. Una vez más, el Sevilla jugará un lunes. Concretamente, el día 28 a las 21.30 horas.

  • 1