Deportes

El Sevilla comienza su frenético enero ante el Atlético

El Sevilla quiere mantener su tercer puesto antes de afrontar la Copa. Palop finalmente entró en la lista de convocados de Jiménez.

el 01 ene 2010 / 16:13 h.

Pues 2010 comienza en lo deportivo para el Sevilla muy parecido a 2009, todo sea dicho. El equipo nervionense es el tercero de España y parece, como bien demostró el año recién despedido, que esa es su cota, al menos por el momento. Las últimas semanas de 2009 y los pinchazos ante el Málaga, el Valladolid y el Getafe evidenciaron que el conjunto de Manolo Jiménez no tiene capacidad para pelear con el Real Madrid y el Barcelona. Con esa realidad más que constatada a día de hoy, la nueva vida sevillista para este 2010 comienza en este mes de enero con el objetivo de consolidar la tercera plaza que por ahora luce en la clasificación. Para ese ritmo más mortal sí que va, y hasta sobrado, el Sevilla.

Y este Sevilla, que quizás sufra para pelear de tú a tú con los dos gigantes, es a día de hoy netamente superior a un dececpcionante Atlético, rival en cualquier caso incómodo, y más si son los nervionenses los que visitan el Vicente Calderón, como en la noche de hoy. El calendario ha querido que los hispalenses comiencen este frenético mes de enero con una cita que puede marcar, en lo moral más que en lo clasificatorio, el devenir del mes. Porque tras la visita al Manzanares llegará la visita al Camp Nou, la vorágine copera, las exigencias, los recuerdos de los que no están, el éxito o la crítica, el nerviosismo o la calma.

El encuentro de hoy, si por algo destaca, además de por lo manido del nuevo año, el primer partido de 2010, etcétera, es por la prueba que supone para ambos conjuntos afrontar este choque, y los venideros, sin sus mejores jugadores. En el Sevilla no estarán Kanouté, Zokora (en la Copa de África), Luis Fabiano, que sigue con su recuperación, Javi Varas –dos semanas de baja– ni De Mul, Acosta y Fazio, lesionados de larga –demasiada– duración. A ellos se le suma de manera triste Sergio Sánchez, apartado indefinidamente de los entrenamientos por una afección cardiaca. En total, con más o menos peso según el caso, ocho bajas. Aunque el nuevo año y las vacaciones también le han traído a Jiménez alguna que otra buena noticia, pues recupera a Adriano, a Lolo y a Duscher. Los tres entraron ayer en la lista y alguno o algunos de ellos podrían comenzar el encuentro en el equipo titular. También Palop, que había sido duda por problemas en la rodilla, se recuperó, y evitó así el prematuro debut de Dani Jiménez en la meta del conjunto blanquirrojo.

Pese a las bajas, intentará el de Arahal rotar pensando en el mes de enero y en el partido del martes ante el Barcelona, por eso no es descartable que, de los dos delanteros natos que tiene el de Arahal aptos a día de hoy, Koné y Negredo, alguno se quede en el banquillo para dar entrada a Renato en la mediapunta.

SIN EL KUN. Pero también tiene quejas Quique Sánchez Flores. El entrenador colchonero no podrá contar, finalmente, con su mejor hombre ante el Sevilla. El Kun Agüero no entró en la lista por sus problemas musculares, como tampoco lo hizo Pablo Ibáñez, con una contractura en los isquiotibiales. El checo Tomas Ujfalusi y el ex bético Juanito, además, son baja por sanción, por lo que la zaga, punto débil del Atlético, lo será más que nunca esta noche.

  • 1