Deportes

El Sevilla comunica a Manzano que no cuenta con él

El club de Nervión ha transmitido al técnico que no ampliará el contrato que les une. Manzano dirigirá hoy al equipo ante el filial y, posteriormente, se marchará. El anuncio del nombre de su sucesor puede aplazarse hasta el miércoles para no empañar su despedida. 

el 23 may 2011 / 18:45 h.

Gregorio Manzano.

El Sevilla comunicó este lunes a Gregorio Manzano la decisión de poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo. Tal como estaba previsto, José María del Nido, presidente de la entidad, y Monchi, subdirector general deportivo, se reunieron con él y le transmitieron su intención de poner el proyecto 2011/2012 en manos de un nuevo técnico. La era Manzano ya es historia.

El nombre de su sustituto debe conocerse de forma inmimente, y será Marcelo Bielsa salvo sorpresa de última hora. Joaquín Caparrós , Quique Sánchez Flores y Marcelino García Toral han aparecido como alternativas al Loco. Pese a ello, la llegada del que fuera seleccionador de Argentina y Chile, así como de varios equipos, se da por hecha.

En principio, Manzano tiene previsto despedirse este miércoles en rueda de prensa. No obstante, podría hacerlo incluso esta misma tarde, a la conclusión del partido que el primer equipo disputará contra el filial, dentro de los actos de clausura del programa ‘Sácale partido al cole'. Será la última vez que Manzano dirija al Sevilla, razón por la cual el club quiere esperar antes de dar a conocer el nombre de su sustituto. Una vez que el de Bailén se marche, los rectores de la entidad tomarán la palabra.

Tras conocer la decisión del Sevilla, Manzano optó por guardar un prudente silencio. Junto él se marchan Gonzalo Hurtado, Joan Mesquida y Toni Servera, segundo técnico, entrenador de porteros y preparador físico respectivamente. Los tres llegaron de su mano y se irán con él.

SENSACIONES Y DECISIONES. No se sabe si lo hizo de cara a la galería o por no enturbiar aún más las aguas pero lo cierto es que Manzano ha expresado hasta el último día su deseo de continuar al frente del equipo. Desde hace tiempo, el Sevilla ha buscado un sustituto. A principios de abril, Del Nido pidió un esfuerzo para alcanzar la Champions. Días más tarde, el Sevilla empataba con el Mallorca y a continuación caía derrotado en campo del Getafe dando una de las imágenes más pobres de la temporada.

Desde el primer momento, el nombre de Bielsa estaba subrayado . Y se contactó con él. La impresión del presidente fue buena, pero había que esperar. Paralelamente se hablaba con otros entrenadores. Cuando las opciones de ir a la Champions se esfumaron y la decepción por la pobre imagen dada llegó al límite, el club tuvo claro que necesitaba dar un golpe de timón.

LOS NÚMEROS. Manzano se va tras dejar al Sevilla quinto en la Liga , a cuatro puntos del cuarto clasificado. Su bagaje en el campeonato ha sido de 15 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Además, condujo al equipo hasta las semifinales de Copa del Rey, llegando con opciones de alcanzar la finalísima en el partido de vuelta, disputado en el Santiago Bernabéu. Por lo que a la Europa League se refiere, bajo su dirección el Sevilla llegó hasta los dieciseisavos de final, ronda en la que fue eliminado por el Oporto, a la postre campeón del torneo.

Manzano es, tras Antonio Álvarez, el segundo entrenador que ha tenido el plantel en la campaña recién finalizada. Cogió al equipo a finales del pasado mes de septiembre y lo dejará hoy.

COKE, EL PRÓXIMO EN LLEGAR. Coke, lateral derecho del Rayo Vallecano, se convertirá en el tercer refuerzo del Sevilla para la próxima temporada. Su fichaje debe anunciarse una vez que se cierre el asunto del técnico, tras lo cual todos los esfuerzos se centrarán en el fichaje de un nuevo delantero. Kanouté quiere hablar con el club y podría marcharse. Pese a ello, algunos compañeros suyos no creen que deje el Sevilla.

  • 1