Deportes

El Sevilla, con Navas, visita al Málaga dispuesto a ofrecer su mejor versión

El equipo de Antonio Álvarez afronta una jornada clave en la lucha por un puesto en la Champions. Mallorca y Valencia se verán las caras mañana en el Ono Estadi.

el 09 abr 2010 / 18:43 h.

Con las aguas más serenas y un ambiente mucho más acorde al que debe rodear a cualquier equipo, el Sevilla afronta su tercer partido desde la llegada de Antonio Álvarez al banquillo. En esta ocasión, su rival será el Málaga, necesitado de puntos para amarrar la permanencia y, como es habitual, motivado sobremanera por aquello de recibir la visita del que para él no es otro que su gran rival. Dado que el margen de error -quedan ocho jornadas- se va reduciendo, el conjunto nervionense necesita ofrecer su mejor versión en una jornada clave dentro de la lucha por los puestos Champions. Mañana, Mallorca y Valencia se verán las caras en el Ono Estadi.

Habida cuenta de la solidez del equipo de Gregorio Manzano en su feudo y de la factura que puede pasar su eliminación de la Europa League al de Unai Emery, las probabilidades de que lo bermellones ganen están ahí. Por eso, más valdría esta tarde al Sevilla, empatado a 48 puntos con el Mallorca, llevarse los tres en litigio frente al Málaga para intentar abrir brecha, aprovechando el duelo entre esos dos rivales directos en la lucha por los puestos Champions. En este sentido, Antonio Álvarez ya lo ha dicho muy claro: dada la distancia que separa a su equipo -ocho puntos más el goal average particular- del Valencia, el objetivo es el cuarto puesto, y por eso, con tanta igualdad, cualquier error se puede pagar muy caro.

La principal noticia en el Sevilla es ese clima con que afronta el partido. Sólo ha ganado uno de sus siete últimos encuentros de Liga y está obligado a dar lo mejor de sí para no tirar media temporada por la borda. Pese a ello, el borrón y cuenta nueva que quiere hacer Antonio Álvarez parece estar dando frutos. Los jugadores, varios de los cuales han enviado estos días algunos recaditos a Jiménez, están muy motivados, y lo trasnmiten.

VUELVE JESÚS NAVAS. En cualquier caso, se trata de que esas ganas sirvan de algo sobre el terreno de juego. El regreso de Jesús Navas tras perderse varios partidos por lesión es la otra gran noticia en el Sevilla. Si viaja, es porque se encuentra totalmente recuperado. Álvarez no quiere a nadie que no esté al cien por cien, con independencia de su falta de competición. Nada de correr riesgos. Así lo ha dicho.

Todo hace indicar que el palaciego formará parte de un once inicial en el que Cala se perfila como lateral derecho. Lesionados Stankevicius y Konko y sancionado Adriano, el técnico se decantará, salvo cambio de última hora, por dar la titularidad al de Lebrija. La otra opción es cambiar de banda a Fernando Navarro, lo que obligaría a retocar casi toda la defensa, pasando Drago al lateral izquierdo y situándose Squillaci en el eje. El francés, recién salido de una lesión, también es novedad en lista de expedicionarios, donde, además de Cala, hay otros tres jugadores del filial: Carreño, José Carlos y Luis Alberto.

EL MÁLAGA. A POR TODAS. Enfrente estará el equipo de Juan Ramón López Muñiz, que ha hecho un llamamiento a su afición durante toda la semana con vistas a un partido siempre esperado en tierras costasoleñas. Además, los malos resultados de las últimas jornadas obligan al Málaga a ganar para no complicarse la vida innecesariamente en el tramo final de temporada. Por eso, el Sevilla debe ofrecer su mejor versión hoy en La Rosaleda.

  • 1