miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Deportes

El Sevilla conocerá hoy a su próximo rival en la Copa del Rey

A las 13.00 horas se sortean las eliminatorias de octavos de final, así como los posibles cruces en cuartos y semifinales del torneo del K.O.

el 30 nov 2009 / 21:53 h.

La Real Federación Española de Fútbol sorteará hoy, a partir de las 13.00 horas en su sede de Las Rozas, los enfrentamientos de octavos de final de la Copa del Rey, así como los cuartos y las semifinales de la competición, cuya final se disputará el 26 de mayo.

Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia, Deportivo de La Coruña, Getafe, Málaga, Mallorca, Racing de Santander y Osasuna, como clubes de Primera; Celta de Vigo, Hércules, Rayo Vallecano y Recreativo de Huelva, de Segunda, y Alcorcón, único superviviente de Segunda B tras eliminar al Real Madrid, entrarán el sorteo.

El orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que resulten emparejados dos equipos de distinta categoría, en cuyo caso el partido de ida se jugará en el estadio del conjunto de inferior categoría.

La eliminatoria de dieciseisavos se disputará los días 6 y 13 de enero. En cuanto a los cuartos de final (20 y 27 de enero), los ocho supervivientes quedarán emparejados por sorteo puro y el orden de campos será, en todo caso, el mismo que el de la extracción de las bolas. Idéntico criterio se aplicará para las semifinales (3 y 10 de febrero).

La razón de celebrar tres sorteos obedece a la proximidad temporal entre las eliminatorias, ya que así los clubes podrán conocer con antelación suficiente a sus adversarios para adoptar las previsiones oportunas.

 

 

  • 1