Deportes

El Sevilla conocerá hoy su primer rival europeo

El Trabzonspor de Zokora, el Bursaspor, o el Dnipro de Juande Ramos son tres de los equipos que le podrían tocar en el sorteo que se celebra en Nyon.

el 04 ago 2011 / 23:00 h.

Una vez finalizadas las tres primeras rondas previas, la Europa League sortea hoy -a partir de las 13.30 horas en Nyon- su play-off, en la que entrarán en liza un total de 76 equipos. Entre ellos está el Sevilla , que en su octavo año consecutivo compitiendo en Europa participará en la segunda competición continental. El vicepresidente José Castro representará a la entidad en la ciudad suiza. La eliminatoria se decidirá los días 18 y 25, y el orden de los partidos se decidirá en el sorteo.

El Sevilla entrará en el primer bombo como cabeza de serie. De hecho, sólo dos equipos tienen mejor coeficiente UEFA que los nervionenses: el Atlético de Madrid, primer campeón tras la remodelación de la competición, y la Roma de Luis Enrique.Además de estos dos equipos, el Sevilla evitará cruzarse con los mejores equipos que estarán en el torneo a falta de que entren en liza los diez eliminados de la última previa de la Champions League.

En el grupo de elegidos hay viejos conocidos de los sevillistas. Schalke 04, Tottenham Hotspur, Sporting de Braga, Panathinaikos, Glasgow Rangers, PSG, Standard de Lieja, Steaua de Bucarest, Nacional de Madeira, Salzburgo, AZ, Lokomotiv de Moscú o el AEK de Atenas que ahora dirige Manolo Jiménez. Una larga lista que da buena fe de la ya muy extensa participación europea del club durante su historia.

Posibles rivales. En el segundo bombo, en el que no habrá ningún equipo español, se insertarán treinta y ocho bolas de los posibles rivales que le pueden tocar en suerte al Sevilla. De ellos, apenas hay algunos que parezcan complicados a priori, aunque sí hay algunos equipos que podrían dar como resultado un emparejamiento morboso.

El tercer equipo del bombo 2 es el Dnipro, entrenado por Juande Ramos. También existe la posibilidad de enfrentarse al Trabzonspor turco, el nuevo equipo de Zokora , o al Bursaspor, en el que más pronto que tarde recalará Romaric.

Así las cosas, el principal objetivo del Sevilla es evitar un desplazamiento demasiado largo, especialmente si el partido de ida toca fuera, ya que se jugaría sólo tres días antes del derbi liguero. De las grandes ligas, sólo el Sochaux y el Hannover 96 podrían ser rivales de los de Marcelino.

  • 1