Deportes

El Sevilla contra el 'Wunder'

el 15 sep 2009 / 16:02 h.

El Sevilla viaja hoy mismo a Austria, donde le espera un equipo, el Red Bull, asbolutamente conjurado y centrado en la remontada de la eliminatoria de la ida de la Copa de la UEFA, lo que el propio club ha denominado Wunder von Salzburg, el Milagro de Salzburgo.

La nota oficial que emitió ayer el club austriaco no tiene desperdicio. El Red Bull Salzburgo anima a sus jugadores y a sus propios aficionados a creer en la remontada e incluso ha puesto ya un sobrenombre al partido, "El Milagro de Salzburgo". Basan su fe los austriacos, a pesar del evidente favoritismo del los sevillistas, en la buena segunda parte que realizó el equipo de Co Adriaanse en el Ramón Sánchez Pizjuán hace dos semanas, cuando demostraron que "pueden hacer frente a uno de los mejores equipos de Europa".

Incluso la entidad austriaca, propiedad de la marca de bebidas estimulantes, ha promulgado una tabla de ocho puntos en los que explica su Wunder (Milagro). Entre estos 'dogmas' de fe destacan "la fortaleza en casa del Salzburgo, la experiencia internacional de Co Adriaanse, la alineación ofensiva que dispondrá el técnico holandés, el probable lleno del estadio con 30.000 espectadores" y otras más curiosas como "el apoyo de los fans" y "la constitución física" de los jugadores del conjunto austriaco.

No queda ahí la cosa, porque relata el Red Bull Salzburgo algún antecedente de remontada tras un 2-0 en la ida. La consumó el equipo de la ciudad de Mozart en la campaña 1993/94 -con su denominación de Casino Salzburgo- en los octavos de final de la UEFA, ante el Sporting de Lisboa (3-0). A ello añaden como ejemplos las remontadas del Austria de Viena ante el Vllaznia (4-1, 1978/79) y el Zalgiris (5-2, 1998/89), así como las del Rapid de Viena ante el Sporting de Lisboa (4-0, 1994/95) y ante el Rubin (0-3, 2004/05).

Y parece que las consignas del club han funcionado entre la afición, porque la venta de entradas sigue a muy buen ritmo y el Wals-Siezenheim podría llenarse mañana. Ayer tarde ya se habían vendido 23.000 entradas y el club austriaco espera acabar con las casi 8.000 localidades restantes entre hoy y mañana.

Adriaanse y su sueño. Por su parte, Co Adriaanse, entrenador del Red Bull Salzburgo, se muestra esperanzado, pero su mensaje es más cauto que el del club, sobre todo tras la lesión de Leitgeb, que ha lamentado ya que era su "mejor jugador". "Por supuesto en el fútbol todo es posible -comentó ayer sobre la vuelta ante el Sevilla-, con un poco de suerte podemos hacerlo. Lo ideal sería llegar al descanso con 1-0 y luego el 2-0 en el 96, y en la prórroga rematarlos, pero es muy difícil, porque el Sevilla es uno de los mejores equipos de Europa. Sería un sueño remontar".

  • 1