Deportes

El Sevilla, contra la historia de la Copa

De doce enfrentamientos con el Real Madrid en Copa del Rey, el Sevilla sólo ha ganado en dos ocasiones

el 01 feb 2011 / 21:39 h.

El Sevilla tendrá que remar contra la historia si quiere pasar a la final de la Copa del Rey con un resultado positivo en el estadio del Real Madrid, donde en los 80 enfrentamientos oficiales que ha disputado ante los blancos sólo en 9 obtuvo un resultado que daría la eliminatoria a los andaluces.

El equipo que dirige José Mourinho parte con un marcador de 0-1 favorable a los blancos y obtenido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. A lo largo de los años, en tres diferentes competiciones (Liga, Copa de Europa y Copa del Rey), el Sevilla sólo ha conseguido nueve resultados en el feudo madridista que darían la vuelta a la eliminatoria. Si se mantiene la tendencia, el porcentaje de posibilidades de los andaluces de pasar a la final es del 11,25 por ciento.

Sólo en Copa, ambos equipos se han enfrentado en doce ocasiones, con nueve victorias madridistas, dos sevillistas, y un empate.

El Sevilla, por tanto, tendrá una oportunidad más para desafiar a la historia, que, de momento, ha ofrecido al club que preside José María del Nido muy pocas oportunidades de vencer en un estadio muy difícil para el equipo andaluz.

 

  • 1