Deportes

El Sevilla contrata por tres millones a Sergio Sánchez, que firma cuatro campañas

el 16 sep 2009 / 06:06 h.

El director deportivo del Sevilla, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ultimó las gestiones para contratar al lateral diestro Sergio Sánchez, que recala en Nervión tras abandonar el Espanyol. El agente del catalán, Antonio Sanz, selló un contrato de cuatro campañas.

La innegociable negativa de Lolo y Duda a recalar en el Málaga en función de los parámetros trazados por la dirección deportiva de la entidad costasoleña originó que el Sevilla adoptase un plan 'B', fichar al lateral diestro Sergio Sánchez, propiedad del Espanyol y que rubricó un contrato de cuatro campañas con el club andaluz. Su agente, Antonio Sanz, confirmó a El Correo que el máximo responsable del departamento de fichajes blanquirrojo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, inició las gestiones en la noche del pasado martes.

"Sí, ya me han llamado", señaló en relación a la primera conversación con el consejero y director deportivo blanquirrojo a primera hora de la tarde a El Correo. "La negociación está abierta", recalcó con un tono de voz optimista. Su deseo se gestó en realidad a las 20.15, cuando el Sevilla oficializó la compra del de Mataró, que firmó un contrato de cuatro campañas y cuya cláusula asciende a los 25 millones de euros.

"Ya estuvimos muy cerca de ir al Valencia y al final no pudimos cerrar el tema, así que nosotros no vamos a lanzar las campanas al vuelo y vamos a ser prudentes", reflexionó antes de asegurar una vez confirmado el fichaje que "se ha realizado el gran deseo de Sergio". El ex del Racing comunicó al máximo dirigente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, su firme intención de abandonar el club barcelonés para recalar en la disciplina del Sevilla en la noche del martes, cuando ambos se reunieron en la concentración de Peralada.

Sánchez, con una oferta del extranjero, instó siempre a su agente a negociar con Monchi antes de concretar una posible venta a una Liga de Europa. Llibre tramitó al jugador la proposición recibida en Cornellá de un club internacional, una petición a la que el catalán se opuso con firmeza. El consejero responsable del área deportiva, el empresario Germán de la Cruz, ya telefoneó previamente a Antonio Sanz, que delegó la decisión final en su representado.

Pese a todo, el secretario técnico del RCD Espanyol, Ramón Planes, confirmó a El Correo que la gestión se oficializó sin incluir a Lolo y Duda, que continuarán en la disciplina blanquirroja hasta que Monchi logre materializar una cesión del canterano y el luso, que, sin embargo, ha garantizado que no abandonará el Pizjuán si no es para dirigir su destino hacia La Rosaleda.

Ante la negativa del portugués a aceptar el sueldo que proponía el club de Cornellá -con negociaciones a la baja-, el Sevilla sondeó la opción de invertir una cantidad fija para fichar a Sánchez, cuya cláusula ascendía a los 5 millones de euros. Finalmente abandonó la capital catalana después de que el Sevilla acordara ingresar en las heridas arcas blanquiazules 3 millones de euros, una cantidad similar al coste de Jesús Gámez.

Formado en las categorías inferiores del Espanyol, Sánchez se estrenó en Primera el 24 de abril del 2005 ante el Zaragoza. Nacido el 3 de abril de 1986 en Mataró, el jugador se alzó con la Copa del Rey en 2006 y hasta debutó en UEFA. Internacional sub 21, tras completar dos campañas cedido en las filas de Real Madrid Castilla y Racing de Santander, en el anterior verano regresó a Montjuïc, donde fue uno de los inquilinos habituales de los onces iniciales del plantel catalán. Volará mañana desde Barcelona a Sevilla.

  • 1