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El Sevilla, convencido de hacer fracasar a Florentino y Rosell

Hoy se celebra en Madrid una nueva reunión para hablar de la venta de los derechos televisivos. Desde el club de Nervión se anuncian "sorpresas".

el 16 nov 2010 / 22:40 h.

José María del Nido, en un acto del club.

El Sevilla está decidido a hacer fracasar el modelo de gestión de los ingresos televisivos que pretenden implantar Real Madrid y Barcelona a partir de la temporada 2014/15. Tal es así que en el club de Nervión existe el convencimiento de que la propuesta de los dos grandes -aprobar un modelo de venta centralizada de los derechos televisivos- será "un fracaso", y así se pondrá de manifiesto en la Junta de División, órgano de la Liga de Fútbol Profesional, prevista para hoy miércoles en la capital de España.

Real Madrid y Barcelona pretenden quedarse el 34% del total de un montante cifrado entre 850 y 900 millones de euros, siendo un 11 % para Atlético de Madrid y Valencia, un 45% para los 16 clubes restantes de Primera, un 9% para los 22 de Segunda A y un 1% de compensación para los tres que desciendan a Segunda A. El Sevilla, por su parte, pretende lograr un reparto más justo y equitativo de los ingresos televisivos, y para ello no ha dudado en abanderar la oposición a los dos grandes.

En estos momentos, el club cuenta con el respaldo del Athletic, Espanyol, Villarreal, Zaragoza y Real Sociedad, y anuncia "sorpresas", nombres de equipos que no están dispuestos a secundar la propuesta de Real Madrid y Barcelona.

El Sevilla da por hecho que, por ejemplo, el Málaga tampoco aceptará el modelo de los grandes aunque no se posisicione abiertamente. Es más: tiene ciertas "dudas" de que Atlético y Valencia firmen el documento de adhesión que pondrán sobre la mesa -no necesariamente hoy- Florentino Pérez y Sandro Rosell.

A NEGOCIAR CON DOS GRUPOS. La venta centralizada de los derechos es imposible en las actuales condiciones, según el Sevilla. Por ello, en el club consideran que los operadores tendrían que negociar su compra tanto con el grupo liderado por Real Madrid y Barcelona como con el que abandera el Sevilla, cada uno con su modelo de reparto.

El del club de Nervión establece un fijo del 40% del total a repartir entre todos y una cantidad variable (60%) que se distribuiría en función de variables como las audiencias y pinchazos de PPV, los resultados deportivos de las últimas cinco temporada, la clasificación histórica por puntos o la clasificación de la última temporada.

Hoy habrá nuevas noticias al respecto.

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