Deportes

El Sevilla cumple el trámite ante el Cádiz (2-3)

el 08 ago 2010 / 19:09 h.

El Sevilla acabó tercero en el Trofeo Carranza tras ganar ayer tarde al Cádiz 2-3 en un partido bastante pobre, discreto y aburrido en su primera parte, pero que al menos tuvo goles para amenizar lo que iba camino de sainete veraniego. El encuentro, aparte de para completar el cuadro de honor del torneo, sirvió para poco. Apenas para ver debutar a Cigarini y para que Negredo vaya cogiendo confianza con sus goles. Alguna que otra absurda tangana y las ganas del Cádiz completaron la tarde de fútbol.

Desde los primeros minutos se veía venir que los hombres de Álvarez no se exprimirían al máximo. El cansancio de la semana intensa de trabajo, la tarde calurosa y el nefasto campo redujeron las ganas, ya de por sí escasas, de algunos futbolistas que veían en el partido lo que era, un trámite que había que solventar lo más airosamente posible y sin lesiones.Con todo, el gol tempranero del Cádiz –fallo de marcaje de Guarente y en la salida de Varas– provocó que el Sevilla tuviera que poner empeño para empatar, algo que logró casi a renglón seguido por medio de Fazio a pase de Cigarini. Fue la primera asistencia del italiano y no será la última. Tiene buen toque el del Nápoles, se le ve calidad a simple vista, en sus devoluciones al primer toque o en los pases que tiene en la cabeza. Si ejecuta con acierto todo lo que idea se puede convertir en un jugador importante. Si la intermitencia en el juego que también se le atisba supera a su participación, puede chupar hormigón.

A su lado jugó Guarente. Éste estará más acertado o menos, pero lo de la intermitencia no va con él. Siempre está metido en el partido. Falta por ver si tiene también dotes para la construcción.

Por completar el trío de fichajes, Dabo estuvo acertado, muy bien en defensa y consciente de sus limitaciones en ataque.

En cualquier caso, ninguno de los tres, ni de los 22 en el campo, evitó que la primera parte fuera horrorosa. Ganas daban de dar la espalda al campo y entretenerse en la playa gaditana. Menos mal que la segunda mitad se animó. El Sevilla presionó más y forzó los errores locales. Fue entonces cuando las ganas y la pelea del Cádiz se toparon con su límite. Al sutil gol de Negredo, pese a todo, respondieron los locales con un nuevo empate de penalti dudoso. A lo que ya no dieron réplica fue al tercer tanto sevillista, que cerró el marcador. El partido todavía dio para que la grada la tomara con Negredo y para una última tangana, de lo más clásico en un Carranza. Con el choque de ayer se acabaron las pruebas para el Sevilla. El próximo partido será con un título en juego y el Barça delante. Casi nada.

- Ficha técnica:

2 - Cádiz: Campos (Juanfer, m.76); Pecci, Germán (Cifuentes, m.80), Rubén Díaz, Tiri, Moke, Velasco (Enrique, m.60), José Miguel Caballero (Fran Cortés, m.60), Lolo (Carlos Caballero, m.77), Aarón Bueno y Hugo García (Diego, m.88).l

3 - Sevilla: Javi Varas; Luna, Fazio, Cala, Dabo (Lolo, m.87); Guarente (Perotti, m.81), Romaric (Jesús Navas, m.70), Cigarini; José Carlos (Zokora, m.85), Rodri (Alfaro, m.75) y Negredo.

Goles: 1-0, M.01: José Miguel Caballero. 1-1, M.09: Fazio. 1-2, M.63: Negredo. 2-2, M.65: Aarón Bueno, de penalti. 2-3, M.75: Negredo.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Amonestó a Pecci, Moke, Romaric, Germán, Guarente y Jesús Navas. Expulsó a Cifuentes por doble amarilla en el minuto 89.

Incidencias: Partido para decidir el tercer y cuarto puesto del LVI Trofeo Carranza jugado en estadio Ramón de Carranza ante unos cinco mil espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

  • 1