Deportes

El Sevilla de Álvarez marca más goles y suma más puntos

Con el nuevo técnico anota un gol más por partido de media que con Manolo Jiménez.

el 06 may 2010 / 20:08 h.

No ha tenido mucho tiempo Antonio Álvarez para dejar su total impronta y su sello de trabajo en el equipo, pero sí que hay ciertos matices que se van vislumbrando y que se traducen tanto en sensaciones como en números. Por lo pronto, en los ocho partidos que acumula al frente del primer equipo nervionense ha sacado adelante todos los choques como local, aunque con rivales de la zona media baja de la tabla, el Tenerife, el Sporting y el Atlético de Madrid. Nueve puntos de nueve en el Ramón Sánchez Pizjuán. Fuera de casa ha estado más dubitativo el equipo, de ahí las tres derrotas –Villarreal, Valladolid y Getafe– y las dos victorias, en Málaga y Santander.

Pero quizás donde se ha podido notar más la llegada del ex jugador sevillista es en el juego ofensivo del equipo, una apuesta que en realidad dejó sentada en su primera comparecencia ante los medios como primer entrenador blanquirrojo. En el aspecto atacante sí que los datos ilustran una notable mejoría. Es más, en los ocho partidos del Sevilla con Antonio Álvarez en el banquillo los goles a favor son 20, ni más ni menos, y la media de 2,5 tantos por encuentro. Sólo se ha quedado en esta nueva etapa en un partido sin marcar, el de Villarreal, en el primer encuentro que dirigía el de Marchena y con apenas tres días por delante para trabajar. A partir de ahí el equipo nervionense ha celebrado como mínimo algún tanto. Actualmente cuenta con 60 goles a favor y es el tercer máximo realizador de Primera, tras el Real Madrid (96) y el Barcelona (91).Esa media de 2,5 goles por encuentro desde la llegada de Álvarez es notablemente superior a la que firmó, en las 28 jornadas de Liga anteriores, el equipo con Manolo Jiménez al frente. Con el de Arahal, la media de goles a favor esta temporada fue de 1,4 tantos por encuentro, más de un gol de media de diferencia por debajo de la actual. En la faceta defensiva los números con Jiménez sí que superan a los del actual técnico. En concreto, con el anterior entrenador el Sevilla encajaba 1,1 tantos por partido, mientras que ahora sí que evidencia alguna debilidad defensiva más –12 recibidos en ocho encuentros–, con una media 1,5 en contra.

Pero en definitiva, y aun faltando dos partidos para el final de la temporada liguera y con las reservas propias de este tipo de comparativas, los números acompañan a Álvarez. La media de puntos sumados por el equipo con él al frente alcanza los 1,8 puntos por partido; con Jiménez era de 1,6.

  • 1